PREMIER LEAGUE

Historia del derbi Liverpool-Everton que jugará Yerry Mina

Yerry Mina será el primer colombiano en jugar el derbi Liverpool - Everton

Getty Images

El central será el primer colombiano en este derbi, que es el que más tiempo lleva jugándose en Inglaterra sin interrupción desde la temporada 1962/63.

Este domingo 2 de diciembre a partir de las 11:15 a.m. (hora colombiana), se llevará a cabo una nueva edición del derbi de Liverpool, en esta oportunidad en Anfield, el cual cerrará la jornada 14 de la Premier League, en la que los 'Reds' son segundos a dos puntos del líder Manchester City, mientras que el Everton está en la sexta casilla con 22 unidades y luchando por entrar a puestos europeos.

Yerry Mina, quien viene de dos buenas apariciones con Everton ante Chelsea y Cardiff City, será el primer colombiano en jugar este derbi. El entrenador portugués Marco Silva lo mantendría en la formación titular junto a Michael Keane, por el buen entendimiento que han tenido en la zaga, aunque existe la posibilidad de la inclusión de Kurt Zouma en el once inicial, formando una línea de tres centrales, como lo hizo en el remate del último compromiso ante el Cardiff.

Diario AS Colombia te cuenta la historia del derbi de Merseyside, como es conocido el enfrentamiento entre Liverpool y Everton, uno de los más importantes del fútbol inglés.

Datos históricos del derbi

Anfield, escenario del Liverpool en el cual se llevará a cabo este partido, en algún momento fue la casa de su máximo rival. Everton fue fundado en 1878, siendo uno de los clubes que participaron en la primera liga inglesa. Seis años más adelante empezaron a pagar una renta para jugar sus partidos como local en Anfield, pero en 1892 el propietario John Houlding subió el precio, algo que no fue aceptado por el Everton y se trasladó a Goodison Park, mientras que el inglés fundó un nuevo equipo: Liverpool F.C.

El enfrentamiento de estos equipos también es conocido como el 'derbi de la amistad', debido a la cercanía que existe entre los hinchas de ambos clubes, incluso, es habitual ver fanáticos de los dos equipos al interior de las mismas familias. Además, es el derbi con mayor cantidad de títulos en Inglaterra, ya que entre ambos han levantado en 27 ocasiones el trofeo de la liga inglesa (Liverpool 18 y Everton 9).

El resultado más abultado que se ha dado en este clásico es 6-0 a favor del Liverpool en 1935, mientras que la mayor goleada del Everton fue 5-0 en 1909.

La larga racha adversa del Everton

Ocho años son los que lleva el Everton sin poder vencer a su rival de ciudad. Su último triunfo en el derbi de Merseyside fue 2-0 en octubre del 2010 en Goodison Park con anotaciones de Tim Cahill y Mikel Arteta. Desde entonces se han enfrentado en 17 oportunidades entre Premier League y FA Cup con un saldo de nueve empates y ocho victorias del 'Reds'.

El último antecedente entre ambos equipos fue el pasado 7 de abril. Empate sin goles en Goodison Park por la fecha 33 de la Premier League.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
5Arsenal 27 8 3 2
6Everton 22 6 4 3
7M. United 21 6 3 4
Clasificación completa
Próximos partidos
Liverpool - Everton D-02/12 17:15
Everton - Newcastle X-05/12 20:45
Everton - Watford L-10/12 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 28 de noviembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar