Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Jefferson Lerma, ante el poderío anotador del City

El colombiano de 24 años se ha vuelto fundamental en el sistema del Bournemouth, jugando como titular los últimos diez partidos.

Actualizado a
Jefferson Lerma jugador del Bournemouth, United Kingdom.
Mike HewittGetty Images

Este fin de semana se jugará la fecha 14 de la Premier League con participación de jugadores colombianos. Uno de ellos es Jefferson Lerma, quien enfrentará con el Bournemouth al líder Manchester City, en condición de visitante, el sábado a las 10 de la mañana hora de Colombia, .

El equipo de Lerma se encuentra en la octava posición del torneo, perdiendo en las últimas tres fechas por idéntico marcador (1-2) ante Arsenal, Newcastle y Manchester United. El colombiano ha registrado diez titularidades en 13 compromisos disputados hasta el momento. Al lado de Lewis Cook el entrenador ha encontrado el sitio para el volante que está viviendo su primera temporada en el fútbol de la Premier League. 

Manchester City con números sorprendentes

El equipo dirigido por Pep Guardiola llega con números destacados a la altura de la fecha 14. Hasta el momento han ganado 11 partidos, marcando 40 goles y han cedido dos igualdades ante el Liverpool y Wolverhampton. En las grandes ligas europeas sólo se ven superados por el PSG, que ha ganado todos los partidos jugados en la competencia local y tiene 46 goles marcados. 

Ante el goleador del campeonato Sergio Agüero (8) y el mayor asistidor Raheem Sterling (6), los dirigidos por Eddie Howe tienen el reto de frenar el poder anotador del líder. Sumar la tercera victoria del torneo fuera de su estadio para acercarse a zona de competencia internacional es otro de los desafíos. 

La deuda del Bournemouth

El conjunto del colombiano no ha podido sumar victorias antes los equipos grandes de Inglaterra. En la fecha cuatro visitaron al Chelsea en el Stamford Bridge cayendo 2-0 con goles de Eden Hazard y Pedro.

En las últimas tres fechas se han visto contra el Manchester United, Newcastle y Arsenal, equipos con los cuales no pudieron rescatar ningún punto. En todos estos juegos el volante de la Selección Colombia fue titular en la zona medular

Sus números y función en el equipo de Howe

Lerma es el jugador 12° más utilizado por el actual cuerpo técnico en esta temporada. El volante ya igualó sus números en la primera campaña con el Getafe en 2015/2016. Hasta el momento suma un total de 842 minutos, anotando un gol en la derrota ante el Newcastle 2-1.

El DT para esta temporada cambió de esquema y con Lerma acompañado de Lewis Cook en el medio campo, ha encontrado equilibrio en la mitad del terreno de juego. El colombiano ha tenido más libertad para ir al ataque al jugar como volante mixto y llegar en más ocasiones al arco rival. Actualmente es el jugador que tiene más intercepciones en su equipo con un total de 20 y el tercero más efectivo en los pases con un total de 493. 

Panorama del fin de año 

Uno de los objetivos que tiene este equipo para la temporada 2018/2019 es conseguir por primera vez en la historia del club la clasificación para un torneo internacional. Sus únicos partidos ante conjuntos de otras ligas han sido por torneos amistosos en 2017 y 2018. Actualmente están en la octava posición con 20 unidades a siete puntos del quinto lugar que lo ocupa Arsenal

El calendario para fin de año no será nada fácil pues se encontrarán con Manchester City, Huddersfield, Liverpool, Wolves, Brighton, Tottenham y Manchester United.