Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRANDUBA – HUILA

Iranduba 1-1 (1-3) Huila: resultado, resumen y goles

El equipo colombiano empató 1-1 contra Iranduba pero se impuso 3-1 en la definición por penales. Solera fue la figura del equipo opita.

Actualizado a
Iranduba - Huila en vivo online, semifinal de la Copa Libertadores Femenina que se jugará hoy 29 de noviembre en el Arena Amazonia de Manaos a las 5:00 p.m.
Colprensa

Actualiza el contenido.

En partido correspondiente a la semifinal de la Copa Libertadores Femenina, Atlético Huila empató 1-1 contra Iranduba pero se impuso 1-3 en la definición por penales para lograr la clasificación a la última ronda. Mayara abrió el marcador al minuto 25 mientras que Lucía Martelli anotó el gol del empate al 81'.

En la tanda de penales, Daniela Solera le atajó a Andressinha y Monalissa. El último cobro del local lo hizo Kelen, quien mandó el balón por encima del arco. En Huila convirtieron Carmen Rodallega, Eliana Stabile y Fabiana Vallejos.

Partido finalizado: Iranduba 1-1 (1-3) Huila

Formaciones: Iranduba – Huila

Iranduba

Maike; Monalisa, Jujuba, Antonia, Barrinha; Mayara, Cris, Gabi, Andressinha; Ludmila y Raquel.

DT: Igor Cearense.

Huila

Daniela Solera; Carmen Rodallega, Nancy Madrid, Aldana Cometti, Fabiana Vallejos, Jaylis Oliveros, Ysaura Viso, Nelly Córdoba, Lucía Martelli.

DT: Albeiro Erazo.

Previo del juego: Iranduba – Huila

Este jueves la Copa Libertadores 2018 tendrá sus dos semifinales en el estadio Arena Amazonia de Manaos, Brasil. Iranduba, equipo local, enfrentará a Atlético Huila, el representante colombiano en esta edición del torneo. Los dos equipos clasificaron a la fase tras ser primeros de sus grupos. La otra semi será entre Santos (Bra) y Colo Colo (Chi), la cual se jugará una vez terminado el primer encuentro.

Iranduba, a aprovechar la localía ante las colombianas

Las brasileñas avanzaron a las semifinales el campeonato gracias al primer lugar que consiguieron en el grupo C, ganando un partido y empatando los otros dos. Con 5 puntos superaron a UAI Urquiza de Argentina, Flor de Patria de Venezuela y Cerro Porteño de Paraguay. De los cuatro semifinalistas, Iranduba es el que equipo con menos goles anotados y peor diferencia de gol; tiene hasta el momento 5 goles a favor y 4 en contra.

Para este partido frente a Atlético Huila, el equipo de Igor Cearense no contará con su capitana Djenifer Becker, quien está suspendida por acumulación de tarjetas amarillas, recibió una frente a Urquiza y la segunda ante Cerro. El técnico sí tendrá a sus goleadoras: Raquel y Ludmila, ambas jugadoras con dos goles en esta Copa Libertadores.

Iranduba es uno de los equipos más importantes del fútbol femenino en Brasil. A lo largo de su historia ha participado de nueve Brasileirao, lo viene haciendo desde el año 2013. De coronarse campeón de esta Libertadores, sería el primer club en conseguirlo en condición de local.

Huila, a seguir haciendo historia en la Copa Libertadores

El equipo comandado por Alberto Erazo accedió a esta ronda de la Copa al ser primero del grupo A con 6 puntos, los mismos de Audax (Chi) pero con un gol más a favor. En esa fase derrotó a Peñarol de Uruguay, perdió con las chilenas y venció en la última jornada a Unión Española de Ecuador con goles de Eliana Stabile, Yoreli Rincón y Ysaura Viso.

“Es histórico todo esto que nos está pasando. Nuestra idea es mostrar el trabajo que venimos realizando y todo eso se ha visto reflejado en el campo de juego”, dijo el entrenador tras el triunfo del pasado fin de semana en el estadio Roberto Simonsen de Manaos.

El punto más fuerte de este equipo colombiano es su solidez defensiva, cuenta con la arquero Daniel Solera, quien tan solo recibió dos goles en este campeonato; solo es superada por la portera de Santos que tiene uno en contra. Esta costarricense de tan solo 20 años ya vistió la camiseta de su selección y fue una de las jugadoras claves en la obtención de la liga colombiana.