Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO HUILA

Huila debuta con triunfo y goleada en la Libertadores

Aldana Cometti fue al autora del gol que le dio el triunfo al Huila en el inicio de la Copa Libertadofes femenina que se juega en Manaos, Brasil.

Actualizado a
Huila debuta con triunfo y goleada en la Libertadores
Twitter Peñarol Femenino

Atlético Huila comenzó con triunfo su participación en la Copa Libertadores Femenina que se juega en Manaos, Brasil. Su debut fue ante Peñarol de Uruguay con quien comparte el grupo A en el que también están Audax y Unión Española. 

El equipo colombiano, que participa en el torneo por ser el actual campeón de la Liga Águila femenina, comenzó ganando gracias a una anotación de la argentina Aldana Cometti que marcó en el minuto cinco del partido.

Con el manejo que Liana Salazar y Yoreli Rincón le daban al mediocampo, más los desbordes de Viso y Oliveros por las bandas, el Huila pudo aumentar el marcador pero no tuvo suerte y ante la portera Sofía Olivera.

En el segundo tiempo, las colombianas no dejaron el dominio del partido y al minuto once de la etapa complementaria, la árbitro anuló una jugada de gol de Aldana Cometti que, de cabeza, había vencido a Olivera. La defensora cometió una falta en contra de la guardameta.

Al minuto 26, llegó la tranquilidad para las dirigidas por Albeiro Erazo. La argentina Eliana Stabile marcó un golazo y al 38, el del triunfo definitivo tres a cero que fue marcado por Fabiana Vallejos, quien cerró la victoria del Huila que comienza con un gran resultado el camino al título del continente. 

En la próxima jornada Huila enfrentará al Audaz de Chile en partido que se disputará el 22 de noviembre en el Arena Amazonia.