Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

Juan Guillermo Cuadrado cumple nueve años en Europa

El colombiano debutó el 1 de noviembre con el Udinese en el empate ante el Chievo Verona. En aquella oportunidad completó los 90 minutos jugando como extremo derecho.

Actualizado a
Juan Guillermo Cuadrado en sus primeros partidos con la Fiorentina
Getty Images

Cuadrado nacido en Necoclí, Antioquia, el 26 de mayo de 1988, llegó al Udinese de Italia en 2009 después de destacarse con el Independiente Medellín, equipo con el cual logró el subcampeonato del torneo colombiano. 

Su trayectoria en el viejo continente la ha realizado más que todo en el Calcio Italiano, pasando por equipos como Udinese, Lecce, Fiorentina y actualmente la Juventus. El jugador de la Selección Colombia también pasó por el Chelsea en la Premier League pero sin tanto protagonismo. 

Día del debut 

Su primer partido en Europa fue en condición de visitante ante el Chievo Verona el 1 de noviembre de 2009. En aquella ocasión colaboró para el empate (1-1), compartiendo ataque con el chileno Alexis Sánchez y el italiano Floro Flores. El gol del cuadro local fue obra de su compatriota Mario Alberto Yepes. El entrenador que le dio la oportunidad fue Pasquale Marino, quien ha dirigido clubes como Parma, Genoa y Pescara. 

Su primer gol 

El extremo celebró su primer tanto después de dos años y cinco días. Jugando para Lecce le anotó al Cesena y le dio la victoria a su equipo lejos de su estadio. Cuadrado llegó a este club en condición de préstamo y consiguió su segundo mejor registro en partidos disputados en una temporada. (33 juegos y tres goles). 

Paso fallido por la Premier League

El Chelsea apostó por el fichaje del internacional colombiano en el comienzo del 2015. El club londinense desembolsó 30 millones de euros a la Fiorentina después de ver su habilidad, desequilibrio y goles con este club donde alcanzó a estar en 85 compromisos y marcar en 19 ocasiones. El cambio de Liga afectó a Cuadrado y no tuvo la participación esperada, sin embargo en su paso por esta institución logró dos campeonatos.

Títulos y números

Desde su llegada a la Juventus en 2016 el colombiano se ha familiarizado con ser campeón. En total son tres las ligas que acumula Cuadrado en la Serie A. En la Premier League con el Chelsea sin tener mucho protagonismo, consiguió el campeonato de la Liga y de La Copa. Hasta el momento acumula 238 partidos jugados y 33 goles. 

Su regreso a la Serie A 

Esta liga definitivamente le cae bien al colombiano. La Juventus consiguió su préstamo al ver que en el Chelsea no tenía cabida en la formación titular. En primera instancia alcanzó 28 partidos y marcó cuatro goles. Posteriormente La 'Vecchia Signora' adquirió los derechos del deportista por 20 millones y su contrato tiene vigencia hasta el 30 de junio de 2020.