Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUVENTUS

Inter, Torino, Roma... Apretado fin de año para Cuadrado en Juve

Un partido ante Young Boys en busca del primer lugar del grupo de Champions y el derbi de Turín son algunos de los partidos que le restan a Juventus en 2018.

Actualizado a
Jugadores de la Juventus celebrando el triunfo sobre SPAL por Serie A
MARCO BERTORELLOAFP

Un inicio imparable ha tenido la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado en el fútbol italiano. A esto se suma el buen andar de la nueva figura Cristiano Ronaldo, a quien le costó empezar a marcar, pero ya es el segundo goleador de la Serie A con 9 tantos, superado únicamente por el polaco Piatek del Genoa con 10.

El equipo dirigido por Massimiliano Allegri espera cerrar el año de la mejor manera y para ello tendrá varios rivales de peso antes que termine el 2018. Esto es lo que le resta a la Juve de Cuadrado en este año:

Un juego para el primer lugar en UCL

La 'Vecchia Signora' cerrará la fase de grupos ante Young Boys en Suiza el 12 de diciembre con el objetivo de quedarse con el liderato del Grupo H del certamen continental, en una zona en la que también están Manchester United y Valencia, que se enfrentarán en Mestalla.

El derbi de Turín

Uno de los partidos más importantes para el equipo en la temporada a nivel local es el clásico ante el Torino, el cual se jugará pocos días después del cierre de la fase de grupos de Champions. El derbi de Turín está pactado para el sábado 15 de diciembre a las 2:30 p.m. en cancha del equipo que dirige Walter Mazzarri.

Juventus espera extender su buena racha ante su clásico rival, ya que no ha perdido en los últimos ocho enfrentamientos con un saldo de siete triunfos y un empate entre Serie A y Copa Italia. Su última caída ante Torino fue en abril de 2015 (2-1).

Enfrenta a otros grandes de Italia

Además de los partidos mencionados, Juventus tendrá otros rivales de peso en la Serie A antes de fin de año, empezando por un duelo especial para Cuadrado, ya que el 1 de diciembre visitará a la Fiorentina, equipo en el que jugó dos temporadas y media.

Luego de ese partido enfrentará al Inter, que es tercero de la tabla de posiciones con 28 puntos, por la fecha 15 de la Serie A. Dos jornada después, teniendo en cuenta los partidos de la liga local, la 'Vecchia Signora' recibirá a la Roma en el Allianz Stadium.

Calendario de Juventus

Fecha 14: Fiorentina vs Juventus (01/12)
Fecha 15: Juventus vs Inter (07/12)
Champions: Young Boys vs Juventus (12/12)
Fecha 16: Torino vs Juventus (15/12)
Fecha 17: Juventus vs Roma (22/12)
Fecha 18: Atalanta vs Juventus (26/12)
Fecha 19: Juventus vs Sampdoria (29/12)

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario