Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

Santa Fe y Junior se juegan el cupo a final de Sudamericana

Este jueves, a partir de las 7:45 de la noche en el Metropolitano, se jugará la vuelta de las semifinales. La serie la va ganando Junior 2-0.

Actualizado a
Junior-Santa Fe, los equipos colombianos se juegan en Barranquilla el paso a la final de la Copa Sudamericana 2018, este jueves 29 de noviembre 7:45 p.m.
Colprensa

Realidades diferentes viven los dos equipos, Junior con la opción de jugar dos finales en diciembre y Santa Fe con la de salvar el año con la Sudamericana. El partido de ida en El Campín fue de amplio dominio para el visitante que sacó ventaja de dos goles, sin embargo, su técnico no se confía "en casa tenemos que tratar de hacer todo a nuestro alcance para llegar a la final". Mientras que, Sanguinetti asegura que darán la pelea en los 90’ que restan. El árbitro central del partido será el argentino, Patricio Loustau. Mientras que, en el VAR estará el también argentino, Mauro Vigliano.

Junior, a mantener la ventaja para ser finalista

"2-0 es una muy buena ventaja porque somos equipos parejos, pero no es definitiva, tenemos que salir a mantenerla y mejorarla", las declaraciones del técnico Comesaña en la previa del partido de este jueves en el que aspira a seguir en competencia para jugar la final continental. Junior llega motivado luego de conseguir el cupo a la final de la Liga Águila.

Víctor Cantillo asegura que están enfocados en sostener la diferencia. "Vienen a tirar su última carta a intentar voltear la serie pero estamos mentalizados en mantener la ventaja". El mediocampista es clave en el equipo y seguramente sea el encargado de incomodar a Guastavino en Santa Fe para que no pueda generar jugadas de peligro en ataque. En el arco, Sebastián Viera regresaría como titular tras superar su lesión, mientras que, el central Willer Ditta se pierde el partido por un esguince de tobillo que sufrió ante Rionegro por Liga Águila. Junior tampoco podrá contar con Leonardo Pico, quien sufrió una fractura en su brazo izquierdo.

Comesaña seguirá fiel a su esquema 4-3-3. Teófilo seguirá siendo quien libere en ataque a los jugadores que llegan por los costados para definir las jugadas, manteniendo su rol de socio en ataque. Luis Díaz por izquierda será la principal carta para incomodar a un Santa Fe que podría dejar espacios cuando salga a atacar. El poder ofensivo de Junior y su posesión de pelota será fundamental para intentar liquidar el partido desde temprano con un gol.

Probable formación: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jéfferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, James Sánchez, Víctor Cantillo; Jarlan Barrera, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez. DT: Julio Comesaña.

Santa Fe y 90’ para validar su historia en la Copa

La última vez que ganó Santa Fe en Barranquilla fue el pasado 21 de octubre por la Liga Águila, ese día el Junior llegaba con un invicto de cinco meses que gracias a la disciplina táctica y entrega del equipo se logró terminar con un gol de Anderson Plata. Este jueves, los bogotanos tendrán que jugar un partido perfecto para llegar a la final de la Sudamericana y por eso el técnico confía en la convicción de sus jugadores para lograrlo.

Santa Fe cambiaría el módulo para visitar al Junior, el DT pasaría del 4-4-2 al 4-2-3-1, con el propósito de llenar más el mediocampo y ganarle desde allí el partido al Junior. La presencia de Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo e incluso Seijas, muestran un mediocampo combativo. Guastavino y Morelo serán los encargados de mover a la defensa de Junior abriendo espacios para que por las bandas pueda llegar Roa o Seijas.

La sexta semifinal por torneos Conmebol que juega el equipo de la capital podría mantener su saldo a favor si logra la clasificación, pues en las que ha competido en tres avanzó a la final (Conmebol 1996, Merconorte 1999 y Sudamericana 2015) y solo en dos quedó eliminado.

Probable formación: Miguel Solis, Carlos Arboleda, Héctor Urrego, Carlos Henao, Leyvin Balanta; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Juan Daniel Roa, Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo. DT: Guillermo Sanguinetti.