Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Falcao agradece al Atlético pero no tiene miedo de enfrentarlo

El '9' se reencontrará con la que fue su afición en el Atlético-Mónaco de este miércoles. Dijo que le genera emoción volver a un lugar donde fue feliz.

MadridActualizado a
Falcao agradece al Atlético pero no tiene miedo de enfrentarlo

Thierry Henry y Radamel Falcao García se presentaron en la sala de prensa del estadio Wanda Metropolitano para hablar sobre el partido Atlético-Mónaco, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League.

Las declaraciones del 'Tigre' eran las más esperadas por los medios de comunicación ya que regresa a España para enfrentar a su exequipo. Después de las reiterativas preguntas sobre si se arrepiente de haberse marchado del club, el delantero dejó claro que fue un lugar especial pero que su foco y presente están en Mónaco. 

Atlético, su vuelta y la salida

¿Qué significa regresar a Madrid a enfrentar al Atlético?

"Siempre es bueno poder volver al estadio del Atlético, mucho tiempo sin hacerlo. Los momentos que he vivido y los recuerdos los voy a llevar siempre conmigo. Reencontrarme con los aficionados y la gente del club me genera emoción".

¿Se arrepiente de haberse ido del Atlético de Madrid?

"Creo que he pasado por momentos difíciles, buenos y alegres desde que me fui; de todos he aprendido. Después de que me fui el equipo logró una estabilidad que le ha permitido retener a sus figuras. En mí carrera con Mónaco tuve tiempos complicados como la lesión, pero después el título, y son cosas que quedan muy presentes y de las que uno aprende

¿Cuántas veces se arrepiente de su salida?

"Vine aquí a hablar del partido y no del pasado. No me interesa eso, estoy pensando en lo que va a pasar mañana en el terreno de juego".

Si solo hubiese dependido de usted, ¿se habría ido del Atlético?

"Eso ya pasó, era otra la realidad del club. En esos momentos no se podía retener a los jugadores como Agüero, Forlán, etc. No creo que haya sentido habalr de esto".

Enfrentar al Atlético, actualidad y Balón de Oro

La temporada difícil del Mónaco, tanto en Liga como en Champions

"Desde el principio de temporada no hemos podido tener a todos los jugadores disponibles y el entrenador debe poner jóvenes. No creo que sea el mejor momentos para ese tipo de jugadores pero tenemos que ayudarlos en cada situación. Espero que mañana los jóvenes den todo lo que tienen para los objetivos del equipo. Nuestro rol de veteranos es darles confianza para que den el 100% por el equipo".

¿Hay miedo en enfrentar al Atlético?

"Uno es profesional y somos capaces de jugar contra el Atlético, de afrontar cada situación. Es un partido de fútbol. Debemos salir con la idea de hacer las cosas lo mejor posible, intentar superar al Atlético y sacar un resultado positivo. Miedo en un partido no creo que sea la palabra adecuada".

¿Quién debe ser el próximo Balón de Oro?

"No sé, es complicado, favoritos no hay. En un país se habla de uno y en otro se habla de otro. Todos han hecho méritos, muchos ganaron títulos como los franceses. El lunes eligirán los que tienen el poder de elegir".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario