LIGA ÁGUILA II-2018

Un DIM con ganas de final lleva sus mejores cartas a Ibagué

Tolima-Medellín, partido de vuelta semifinales Liga Águila

DIARIO AS

El 'Poderoso' confirmó entre los viajeros a Caicedo, pese a que viene con molestias. Tiene la idea de romper una racha de dos años sin ganar en Ibagué y dejar a Tolima en el camino.

A Independiente Medellín no le asusta tener que ir a jugar el paso a la final a la casa del campeón. Ya dio golpes importantes en plazas difíciles en la era Zambrano. Así que este domingo (7:30 p.m.) en Ibagué cargará con todo para avanzar en la Liga II-2018 ante un Tolima con argumentos y ambición.

Ya la ida se firmó con un 2-2. Ahora, el Murillo Toro será testigo de los últimos 90 minutos de una semifinal pareja, que no solo tiene en acción a los goleadores, sino que además tiene rivalizando a dos elencos con pergaminos para campeonar.

“Creo que va a ser un gran partido, estamos convencidos que allá podemos ganar”, dijo el técnico Octavio Zambrano, quien señaló que “la huella futbolística de ellos es muy clara y la nuestra también”, para ilustrar que no se verán mayores cambios en la vuelta.

Los ajustes podrían venir por la situación de Juan Fernando Caicedo, que arrastra molestias y ha llegado a estar en duda para la serie. Por ahora, el DT confirmó que contará con su atacante, autor del segundo gol del ‘Poderoso’ en el Atanasio ante el equipo pijao.

Con ese panorama, el Rojo saltaría al campo con el mismo once titular, pese a que Zambrano dijo que estará sujeto algún cambio de acuerdo con la alineación que presente Tolima.

Por ahora, la premisa es ir a buscar el partido, no a esperar. Y con esa propuesta esperan a un Germán Cano efectivo y a un Andrés Ricaurte lúcido para romper esa racha de dos años son ganar en Ibagué y conseguir ese lugar en la final del Clausura.

“Como siempre Medellín va a salir a buscar el resultado. Sabemos las virtudes del rival, pero tenemos que potenciar las nuestras para tener muchas chances de ganar el partido”, comentó Andrés Ricaurte.

Pese al poderío de Tolima, que mostró su carácter en Medellín con su juego y llevándose un punto, el ‘Poderoso’ no apuesta por trabar el juego o refugiarse, pues lo quiere liquidar en los 90 minutos. “Hay que tener la posesión de la pelota y apretar al rival arriba. Hay que atacarlo”, acotó el ‘10’.

Alineación probable

Medellín: David González: Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera; William Parra, Larry Angulo, Brayan Castrillón, Andrés Ricaurte; Juan Fernando Caicedo y Germán Cano:

DT: Octavio Zambrano.

0 Comentarios

Normas Mostrar