NACIONAL

Nájera proyecta decisiones para "tener un 2019 exitoso"

Nájera proyecta decisiones para "tener un 2019 exitoso"

AS Colombia

El nuevo director deportivo dijo en su presentación que se apegarán a lo que Autuori pidió para montar el proyecto. "Vamos a hacer énfasis en los perfiles, más allá de nacionalidades", agregó.

Eligió que lo sigan llamando ‘Pacho’, pese a que su nuevo rol como director deportivo de Atlético Nacional le dio un nuevo estatus, modificó el vestuario y lo tiene atendiendo una maratón de reuniones para empezar a definir lo que será el proyecto 2019 y trabajar en el propósito de “ayudar en lo que más pueda a mi institución”.

Francisco Nájera regresó a casa. En tiempo exprés pasó de futbolista a dirigente, respaldado por sus estudios de administrador, su carrera deportiva y en un legado que dejó en los cinco años que jugó en Nacional.

Es un gran reto. Estoy muy agradecido (con los directivos) por pensar en mí y creer que mi perfil era el adecuado”, expresó Nájera en su presentación en la sede deportiva de Guarne, donde trabajará como puente entre el equipo profesional y las directivas, entre otras funciones.

Relató que tomar la decisión de finalizar su etapa como jugador “la facilitó, quizás, tener estar gran oportunidad”. Y confesó de entrada que “aún no me siento como un exjugador. Imagino que con los días me llegará esa sensación”.

En el acto, el presidente Juan David Pérez explicó que la llegada del bogotano es otro paso para mejorar el producto fútbol y contó todo comenzó tras tomarse un café con el ahora exfutbolista. “Siempre quisimos privilegiar el sentido de pertenencia”, dijo sobre la elección, y agregó que Nájera “dejó una huella en todas partes por el liderazgo que ejercía”.

El bogotano, de 35 años, tendrá bajo su responsabilidad también al equipo profesional femenino, el fútbol formativo, el departamento médico y el Centro de Alto Rendimiento, además de trabajar en llave con Esteban Escobar, a cargo de las transferencias del club, para delinear el equipo masculino del próximo año.

“El entrenador nos ha entregado qué necesita, y de acuerdo a eso ajustaremos y buscaremos los mejores hombres”, contó Nájera sobre el encuentro con Paulo Autuori, y adelantó sobre las contrataciones: “Vamos a hacer énfasis en los perfiles, más allá de nacionalidades”.

Para el nuevo dirigente, “ejercer un mejoramiento continuo” en varias áreas será fundamental, y para hacerlo cuenta con “mucha motivación”.

Por ahora, empezó a sostener reuniones con las cabezas de las áreas que tendrá a cargo con la intención de obtener toda la información necesaria para empezar “a tomar decisiones para tener un 2019 exitoso”.

Antes de su presentación oficial, Nájera se reunió con los jugadores para empezar el acercamiento con un grupo que necesita el acompañamiento de un líder. “Fue muy bueno encontrar con amigos y con algunos muchachos que he visto jugar, pero que no conocía. El primer contacto fue muy agradable con ellos. Aún no he podido conversar con cada uno, pero seguramente en el transcurso de los días lo voy a hacer”, contó.

‘Pacho’ indicó que espera mantener un canal de comunicación con información adecuada y veraz para facilitar el trabajo entre las áreas.

Voy a utilizar toda la experiencia y lo que viví como jugador, más el aprendizaje y lo que me he preparado para llegar a este lugar. Intentaré ponerlo en práctica para ayudar en lo que más pueda mi institución”, apostilló el nuevo director deportivo.

0 Comentarios

Normas Mostrar