Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Polémica en Brasil por el gol de Fernando Uribe ante Gremio

El técnico y los jugadores del equipo gaucho criticaron la jugada del colombiano, en la que vieron juego peligroso por parte del delantero.

Actualizado a
El colombiano Fernando Uribe es centro de críticas en Brasil por la jugada del gol que le anotó a Gremio, en la victoria de Flamengo 2-0 en el Maracaná.
Oficial @Flamengo

La lucha por el título en Brasil sigue viva luego de la victoria de Flamengo por 2-0 contra Gremio, que le permite al equipo de Río de Janeiro ser escolta de Palmeiras a cinco puntos de diferencia faltando dos fechas para el final de la temporada. Fernando Uribe fue protagonista en los 90 minutos al anotar el primer gol, pero también después de finalizar el compromiso debido a la polémica que surgió en torno a la jugada de su anotación.

Tras un tiro de esquina, al colombiano le llegó el balón cerca al arco y realizó una chalaca para mandarlo al fondo de la red. Pero al realizar esa acción Uribe estuvo cerca de impactar la cabeza de Bruno Cortez quien intentó rechazar la pelota. Los jugadores de Gremio reclamaron juego peligroso pero el árbitro Machado decretó el gol del delantero.

"Todo el mundo sabe que no hablo de arbitraje, eso no va conmigo. Pero ustedes vieron lo que sucedió en el primer gol. Lo vi después en el vestuario. Es increíble. No dudo de los méritos del Flamengo, pero había falta", comentó el técnico de Gremio, Renato Gaucho en la rueda de prensa posterior al partido.

El arquero Paulo Victor, ex jugador de Flamengo, también criticó la acción de Uribe: "Estoy seguro de que esa irregularidad ocurrió. Mi visión fue la misma que la tuya (la del reportero), sí hubo una patada de Uribe en la cara de Cortez. Esa jugada cambia el juego", dijo el portero del club gaucho.

Con esa anotación, Fernando Uribe llegó a seis goles en el Brasileirao. En la victoria contra Gremio también jugaron sus compatriotas Gustavo Cuéllar, Orlando Berrío (entró al minuto 67 por Uribe) y Marlos Moreno (entró al 86').