presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Selecciones

SELECCIÓN COLOMBIA

Didier Luna habla del balance de la sub-17 femenina en el Mundial

Didier Luna

COLPRENSA

La Selección Colombia quedó eliminada en primera fase tras empatar 1-1 con Corea del Sur. El DT terminó contrato con la Federación.

Didier Luna, director técnico de la Selección sub-17 en el Mundial Femenino de Uruguay, habló con AS sobre esta participación mundialista que le dejó al equipo dos empates (España y Corea del Sur) y una derrota (Canadá).

Empate contra Corea del Sur que significó la eliminación: "Fue un partido difícil, era el campeón asiático. Tenía jugadoras fuertes, de buena condición física, técnica y mucha táctica. Hicimos un juego equilibrado pero nos convirtieron de forma ingenua. Esas son las situaciones con un grupo sin experiencia".

Conclusiones de la participación: "Estamos muy complacidos de haber representado a Colombia con este grupo tan nuevo pero de tantas condiciones. Nos tocó un grupo difícil, con equipos muy grandes y con trayectoria (…) España es campeón europeo, Canadá es candidato a ser campeón y Corea es campeón en Asia".

Un equipo muy joven: "Vi evolución total en este equipo. Es un grupo muy nuevo, fue el más joven del Mundial. A través de la competencia fueron avanzando mucho, desafortunadamente el objetivo de pasar de ronda no se dio pero me voy tranquilo. Para este equipo es la reserva del fútbol femenino en Colombia".

Futuro de las Selecciones femeninas: "La próxima participación es en los Juegos Panamericanos de 2019 con la Selección de mayores. Eso ya lo tendrá que evaluar y preparar el comité ejecutivo de la FCF. Para mí este grupo de niñas debería seguir trabajando, pero uno se tiene que liminar con lo establecido por la Federación. Mi compromiso era terminar este Mundial".

Su situación contractual: "Mi contrato termina una vez que llegue a Colombia, ese es el convenio que tenemos. Espero que ellos hagan la evaluación necesaria y esperaré su decisión. Vamos a ver qué va a pasar con el futuro del fútbol femenino en Colombia".