presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Fórmula 1
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

Campeonato Brasileño Serie A
Liga Portuguesa
Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

COLOMBIA - COREA

Colombia empata ante Corea y queda eliminada del Mundial

La Selección Colombia Sub 17 enfrentó a Corea del Sur en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de la categoría que se disputa en Uruguay

Dante Fernández

EFE

El equipo de Didier Luna termina su participación en el Mundial Sub 17 al empatar en el tercer partido de la primera fase. En el otro juego del grupo, España goleó a Canadá. 

La Selección Colombia femenina Sub 17 necesitaba un triunfo ante Corea y que España no venciera a Canadá para clasificar a la siguiente ronda del Mundial de la categoría que se juega en Uruguay. Al final de los noventa minutos, el equipo de Didier Luna se tuvo que ir de la Copa del Mundo con un empate y ante la goleada de las españolas que vencieron cinco goles por cero

El equipo colombiano fue más en los primeros minutos. La alineación como titular en la delantera de Natalia Ramírez permitió que el equipo tuviera más llegada y más movilidad adelante. La bogotana tenía compañía con Gisella Robledo y Kelly Caicedo que generaron las primeras opciones de riesgo para Colombia que parecía dominar el encuentro.

Sin embargo, una falta en el área al minuto 12 de Kelly Caicedo contra Mi-Jin Cho generó un lanzamiento desde el punto de pena máxima a favor de Corea. La encargada de cobrar fue la misma Cho que no falló ante la arquera Michell Lugo.

Después del gol, Colombia lució sin orden y no volvió a estar cerca del arco de Kim. Al contrario, le dio espacios a su rival que tampoco pudo aprovecharlos gracias a la actuación de Lugo y a que las delanteras coreanas Chun y Cho fallaron al definir.

En el segundo tiempo Corea pudo marcar el segundo ante errores de la defensa entre Sharon Ramírez y Laura Orozco y la fragilidad en el medio campo de Colombia que perdía el balón fácilmente. Cuando Colombia tenía el balón, su rival posicionaba un bloque sólido en defensa y no permitía que el equipo de Luna llegara con claridad.

Además, Corea se valió de las faltas en la mitad de campo para frenar los intentos de Colombia que se acercaba, en gran parte, por el sector izquierdo. Por esta razón, fue expulsada una de sus jugadoras. 

La Selección lo siguió intentando y en uno de los tiros libres a favor después de una falta del rival, llegó el empate. Un tiro libre cobrado desde la izquierda le quedó en el área a Gisela Robledo que con un remate cruzado anotó ante Kim

Con este resultado, Colombia quedó tercera en el Grupo D con dos puntos. España terminó primera con siete puntos, Canadá, segunda con 6 y Corea, cuarta con uno. Ahora, España y Canadá esperan sus rivales que saldrán del Grupo C en el que Estados Unidos jugará ante Alemania y Camerún ante la República de Corea. Todos los equipos tienen tres puntos.

Los otros juegos de cuartos de final son Japón - Nueva Zelanda que se jugará el 24 de noviembre en el estadio Alberto Suppici y Ghana - México que será el 25 en el estadio Charrúa de Montevideo.

0 Comentarios

Normas Mostrar