presentado por
Competición
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Serie A
LaLiga Santander
Ligue 1
Serie A

ATLÉTICO - BARCELONA

Jordi Alba y Coutinho, pruebas exigentes para Santiago Arias

Atlético de Madrid enfrenta este sábado 24 de noviembre a Barcelona, en la fecha 13 de LaLiga. Santiago Arias estaría frente a Jordi Alba y Coutinho.

DIARIO AS

El colombiano será titular este sábado ante la lesión de Juanfran, pero tendrá un partido complicado por la banda derecha contra los habilidosos jugadores de Barcelona.

El partido más atractivo de la jornada 13 de la liga española se disputará este sábado en el estadio Wanda Metropolitano, donde Atlético recibirá al líder Barcelona de Lionel Messi y compañía. Un punto separa a los dos conjuntos en la tabla de posiciones, por lo que una victoria del equipo donde milita Santiago Arias le permitirá llegar a la punta.

El colombiano era una de las dudas en el once inicial del técnico argentino Diego Simeone, que tenía como primera opción por la banda derecha a Juanfran. Pero el español sufrió una lesión en el entrenamiento del jueves, por lo tanto el lateral de la Selección Colombia tendrá su primer gran reto con la camiseta del Atlético, frente a un par de jugadores letales por su sector en defensa como Jordi Alba y el brasileño Coutinho.

Alba, el mayor peligro por derecha

Aunque Messi y Suárez son los referentes en ataque de Barcelona, Jordi Alba se ha convertido en otra pieza clave en el esquema ofensivo del equipo de Ernesto Valverde. En el comienzo de temporada el lateral izquierdo ha mostrado gran nivel, que se ratifica en sus datos: una anotación y tres asistencias, además de participar en 12 de los 34 goles que marcó su club, es decir participó en el 35% de los tantos convertidos.

Arias ya enfrentó una vez a Jordi con la Selección Colombia cuando jugaron un partido amistoso en Murcia, el 7 de junio del año pasado. Ese día ambos fueron titulares en el empate 2-2. Colombia recibió el segundo gol por la banda del ex jugador del PSV, que estaba jugado en ataque aunque Alba no participó en la acción.

Arias también enfrentó a Coutinho

En partidos de clubes Arias no registra enfrentamientos con Coutinho. Con la Selección Colombia se cruzaron dos veces, la primera en un amistoso de 2014 cuando Brasil se impuso 1-0 con un gol de tiro libre de Neymar; y la última vez que ambas selecciones jugaron en la Eliminatoria, en septiembre del año pasado cuando empataron 1-1 aunque en ese duelo el volante de Barcelona apenas jugó los últimos 15 minutos. 

Coutinho estaba en duda para jugar este sábado debido a la lesión que sufrió el pasado 6 de noviembre en el partido contra Inter por Champions League. Pero su recuperación avanzó a gran ritmo y a comienzos de semana entrenó a buen ritmo con el resto de sus compañeros. El brasileño acumula 11 partidos jugados y cuatro goles en la presente temporada de LaLiga.

Arias, mejor regateador que Juanfran

Arias ha disputado siete partidos con su nuevo equipo, en los que ha realizado dos de los 114 regates que acumula el club, siendo el primero en ese rubro entre las grandes ligas de Europa de acuerdo a datos de Opta. El colombiano registra un mejor porcentaje que Juanfran, ya que acertó la mitad en cuatro intentos, mientras que el español también realizó dos pero en cinco ocasiones que generó, además de tener más minutos disputados en cancha.

A diferencia del comienzo de temporada, cuando Simeone tuvo lesionado a Arias o no pudo contar con él en los parones por fechas FIFA, ahora el DT tiene a disposición al lateral derecho en plenitud de condiciones. El antioqueño tendrá este sábado su primer gran reto, luego de quedarse en el banco en los dos compromisos ante Real Madrid y en Champions contra Dortmund, co-líder de su zona.

0 Comentarios

Normas Mostrar