presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • LaLiga Santander
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Colombia B - II
LaLiga Santander
Ligue 1
Colombia B - II
Cortulúa Cortulúa COR

-

Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

Tigres FC Tigres FC TFC

-

COPA LIBERTADORES

¿Cómo les ha ido a los colombianos en River - Boca?

¿Cómo les ha ido a los colombianos en River - Boca?

Marcelo Endelli

Getty Images

Tres colombianos estarían en el terreno de juego en la final de la Copa Libertadores de América que se jugará el próximo sábado en el estadio Monumental.

El próximo 24 de noviembre se jugarán los últimos 90 minutos de la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors. Los locales tienen la ventaja después de haber empatado 2-2 en La Bombonera en el compromiso de ida.

Para este juego podrían estar en cancha por el lado 'xeneize' Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa. Por los 'millonarios' solamente Juan Fernando Quintero estaría dentro de los convocados, debido a la suspensión de Rafael Santos Borré por acumulación de tarjetas amarillas. 

En las últimas cinco ocasiones que se han enfrentado estos equipos con colombianos en cancha cada uno ha ganado dos partidos y se ha registrado un empate. En el último juego coincidieron  Rafael Santos Borré, Juan Fernando Quintero y Wilmar Barrios. 

Boca Juniors 2 - 2 River Plate -  11 de noviembre 2018

Uno de los clásicos más apasionantes de los últimos años se dio en el primer partido de la final de la Copa Libertadores. Allí estuvieron como titulares en el equipo local Wilmar Barrios y Sebastián Villa. El volante actuó los 90 minutos y se mostró activo en el medio campo con la recuperación del balón. El extremo estuvo en el terreno durante 73 minutos, vio la tarjeta amarilla y no fue tan determinante en ataque como en otros compromisos. 

Rafael Santos Borré disputó todo el partido, le mostraron tarjeta amarilla y por eso se perderá la vuelta. En el segundo gol de Boca se vio comprometido al perder el cabezazo con Darío Benedetto. Juan Fernando entró en la segunda mitad, sólo 13 minutos alcanzó a disputar el volante que perdió la titularidad con el Gonzalo Martínez hace un par de partidos. 

Boca Juniors 0 - 2 River Plate - 23 de septiembre 2018 

En el último juego disputado por la Superliga Argentina, el conjunto de Marcelo Gallardo fue el vencedor. Con la presencia de Rafael Santos Borré que actuó todo el compromiso y el ingreso de Juan Fernando Quintero a los 17 minutos de juego por la lesión de Gonzalo Martínez los visitantes superaron a Boca.

Por el lado del equipo de Guillermo Barros Schelotto estuvieron en cancha los tres colombianos. Barrios fue titular, Cardona ingresó antes de terminarse el primer tiempo y Villa actuó solamente ocho minutos en su primer superclásico. El más destacado fue Wilmar Barrios quien se llevó la ovación de la tribuna por sus ganas y empeño en el medio campo.  

River Plate 1 - 2 Boca Juniors - 5 de noviembre 2017 

En este compromiso el más destacado de todos fue Edwin Cardona. El ex Atlético Nacional marcó uno de los mejores goles de ese año. Este tanto fue comparado con uno de tiro libre de Juan Román Riquelme en el mismo arco temporadas atrás. La expulsión no le quitó importancia a la anotación. 

Wilmar Barrios estuvo durante los 90 minutos y le ganó el duelo en más de una ocasión a Gonzalo Martínez. En el conjunto de la 'banda cruzada' estuvo durante ocho minutos Rafael Santos Borré, que no puedo hacer nada para evitar la derrota de su equipo en el estadio Monumental. Esta fue la última victoria del conjunto 'xeneize' en este escenario. 

Boca Juniors 1 - 3 River Plate - 14 de mayo 2017 

En este juego estuvo durante los últimos 21 minutos Wilmar Barrios en Boca Juniors. El volante entró en el complemento para evitar que la goleada del conjunto visitante fuera más numerosa. El lateral Frank Fabra también jugó este partido, pero antes del Mundial se lesionó y solo volverá a las canchas hasta 2019. 

0 Comentarios

Normas Mostrar