Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECUADOR

El próximo presidente de la FEF definirá el futuro de 'Bolillo'

En enero de 2019 se elegirá al nuevo directivo y él será el encargado de ratificar o remover del cargo al entrenador colombiano que llegó a Ecuador despues del Mundial de Rusia.

Actualizado a
El próximo presidente de la FEF definirá el futuro de 'Bolillo'
Bienvenido VelascoEFE

Aunque apenas lleva cuatro meses en el cargo, Hernán Darío Gómez no tiene segura su continuidad en la selección de Ecuador. En enero del próximo año se realizará la elección del nuevo presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y su futuro dependería de la persona que asuma el cargo.

"Además de la elección del nuevo Directorio de la Federación, los presidentes de los clubes y de las asociaciones provinciales, también darán el aval para la ratificación o remoción del seleccionador", informó la agencia Efe.

De esta forma el técnico colombiano, quien fue el primero en llevara Ecuador a un Mundial en 2002, deberá seguir trabajando durante dos meses más y esperar la decisión que tome el próximo dirigente. Por el momento no hay candidatos oficiales a la presidencia de la FEF. Carlos Villacís, actual mandatario y quien llevó a 'Bolillo', no ha confirmado su interés en continuar en el cargo. 

Gómez ha dirigido cinco partidos, todos amistosos, y ha conseguido tres victorias, un empate y una derrota. Este martes enfrentará a Panamá, equipo con el que estuvo en Rusia 2018, y después de eso aguardará por lo que pueda pasar en su futuro para 2019, para poder continuar con el proceso de la selección sudamericana rumbo a la Copa América de Brasil y posteriormente a las Eliminatorias de Qatar 2022.