Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ecuador

'Bolillo' Gómez es presentado como técnico de Ecuador

Hernán Darío Gómez asumió por segunda vez la selección ecuatoriana, que tendrá como gran objetivo clasificar al Mundial de Catar 2022.

Actualizado a
'Bolillo' Gómez, durante la rueda de prensa en la que fue presentado como DT de Ecuador.
Twitter oficial: @FEFecuador

En rueda de prensa realizada en la sede de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en Guayaquil, se presentó oficialmente a Hernán Darío Gómez como nuevo director técnico de la selección de Ecuador, cargo que asume por segunda vez en su carrera.

‘Bolillo’ arribó a la conferencia sobre las 11 de la mañana, acompañado por su cuerpo técnico. “Me siento muy contento de estar acá en mi casa, tengo un cariño enorme por este país”, aseguró el entrenador, quien firmó por cuatro años con el equipo tricolor.

Antes de atender las preguntas de los medios de comunicación, la Federación presentó un video conmemorativo sobre la primera etapa de Gómez en Ecuador, que dejó como gran logró la clasificación al Mundial de Corea y Japón 2002. “El regreso de un grande” fue el título que encabezó la pieza visual.

“Tengo fe y confianza de que se den los buenos resultados, y eso se logra cuando hay unión y amor”, agregó ‘Bolillo’, quien se vio bastante emocionado durante la presentación.

Con 62 años, Gómez irá por su cuarta clasificación en eliminatoria suramericana, luego de conseguir el objetivo con Colombia (rumbo a Francia 1998), Ecuador (Corea y Japón 2002) y Panamá (Rusia 2018).