Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los números de la conexión James - Cristiano en el Madrid

El colombiano se podría reencontrar con el 5 veces ganador del Balón de Oro en la Juventus. Jugaron 3 temporadas juntos y levantaron 7 títulos.

Actualizado a
James Rodríguez y Cristiano Ronaldo
KIMIMASA MAYAMAEFE

El futuro de James Rodríguez parece lejos del Bayern Múnich, equipo al que llegó a préstamo en el verano del año pasado y que hace pocos meses estaba decidido a ejercer la opción de compra de 42 millones de euros. Según la prensa alemana, el club perdió el interés en esa operación y estaría evaluando fichar otros jugadores

Con este panorama, James estaría entre dos clubes: Real Madrid, que avalaría su vuelta, o Juventus de Italia, equipo que lo viene buscando desde la temporada anterior y que pagaría una buena suma de dinero para juntarlo con su excompañero y amigo Cristiano Ronaldo. 

Esta sociedad entre el colombiano y el portugués, quienes son representado por el mismo agente (Jorge Mendes), nació tras el buen Mundial del volante en Brasil 2014; Real Madrid pagó 80 millones de euros por su pase. James y Cristiano terminaron jugando juntos 3 temporada completas, teniendo grandes números en la primera con Carlo Ancelotti como entrenador. 

Los números de la conexión James - Cristiano en el Madrid
11
James

Goles y asistencias entre James y Cristiano

En su ciclo como jugador del Real Madrid, James Rodríguez puso 39 asistencias de gol, 10 de ellas fueron para Cristiano Ronaldo: 6 en la temporada 2014/15, 3 en la 2015/16 y 1 en la 2016/17. 

Por otro lado, el colombiano marcó un total de 36 goles en los 111 partidos que jugó con el Madrid (en 66 inició como titular con Cristiano). 7 de esas anotaciones fueron gracias a habilitaciones del delantero portugués. 

La competición que más disfrutó y tuvo mejores resultados de la conexión James-Cristiano fue LaLiga 2014/15. En ese campeonato el mediocampista hizo 6 goles con pases de CR7 y este anotó 4 con asistencias del '10'. 

Siete títulos jugando juntos

James Rodríguez consiguió 7 títulos con el Real Madrid, todos con el protagonismo de Cristiano Ronaldo. Fueron 2 UEFA Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes y 1 Liga de España. 

El canterano del Envigado es jugador colombiano con más títulos en toda la historia, tiene 20 en total. El equipo que más veces lo vio salir campeón fue el Porto de Portugal, con 8.