Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIONEGRO – ONCE CALDAS

Rionegro 1–0 Once Caldas resumen, resultado y goles

El conjunto 'paisa' con gol de Estefano Arango en el segundo tiempo venció al equipo 'blanco' que tendrá que darle la vuelta al marcador el domingo en Palogrande.

Actualizado a
Rionegro Águilas venció al Once Caldas en cuartos de final de la Liga Águila
Colprensa

Actualiza el contenido

El conjunto dirigido por Jorge Luis Bernal ganó su partido como local (1-0) con gol de Estefano Arango. En un compromiso con pocas emociones, los locales pudieron sacar ventaja para el duelo de vuelta que se jugará en el próximo domingo a las 5:15 p.m., en el estadio Palogrande de Manizales. 

Sigue minuto a minuto el partido de vuelta de cuartos de Liga Águila: Rionegro - Once Caldas

Final: Rionegro 1-0 Once Caldas

Alineaciones confirmadas: Rionegro - Once Caldas

Rionegro

Juan David Valencia; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Carlos Ramírez, Luis Mosquera; Francisco Rodríguez, Camilo Ayala; Fredy Hinestroza, Leandro Velásquez, Estéfano Arango; Humberto Osorio.

Técnico: Jorge Luis Bernal.

Once Caldas

José Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco; Diego Arias, Juan Rodríguez, Juan Nieto, Johan Carbonero, César Amaya y Ricardo Steer.

DT: Hubert Bodhert.

Previa: Rionegro - Once Caldas

Rionegro Águilas y Once Caldas se enfrentarán por una de las llaves de los cuartos de final de la Copa Águila. Ambos conjuntos vienen de ganar en la última fecha por la mínima diferencia en condición de local. Los dirigidos por Jorge Luis Bernal consiguieron en la última fecha su clasificación, mientras el conjunto de Manizales desde hace varias fechas ya había asegurado uno de los objetivos del semestre.

Rionegro Águilas quiere dar la sorpresa

El conjunto ‘paisa’ clasificó a la fase de cuartos de final en la séptima posición de la Liga Águila. En la última fecha aseguraron su boleto después de vencer 1-0 al Atlético Bucaramanga. En los últimos cinco compromisos solo pudieron conseguir dos victorias en condición de local.

Rionegro Águilas es uno de los dos equipos que le ganó en las dos ocasiones al conjunto de Manizales este año. En el primer compromiso disputado en Palogrande los dirigidos por Jorge Luis Bernal triunfaron con marcador 1-2. En el presente campeonato sumaron una nueva victoria en el Alberto Grisales por la mínima diferencia.

Después de cuatro torneos sin estar en las instancias finales Rionegro vuelve a competir por el título, sus referentes son Lucero Álvarez, Hanyer Mosquera, Camilo Ayala y en el frente de ataque Humberto Osorio Botello.

Una de las fortalezas de este plantel es su juego en condición de local, perdiendo únicamente dos partidos ante Santa Fe y Nacional. Por otro lado una de las dificultades que ha tenido este equipo ha sido en defensa, debido a que anotaron 21 tantos en la fase regular pero recibieron 19. Actualmente son el segundo conjunto de los clasificados con más goles en contra después del Bucaramanga.

Once Caldas a retomar su buen nivel

Los dirigidos por Hubert Bodhert tendrán ante Rionegro Águilas uno de los partidos más importantes del año. Después de caer en la final de la Copa Águila ante Nacional, el equipo de Manizales no ha vuelto a reflejar el buen fútbol que lo caracterizó durante la mayoría de fechas de la Liga Águila II.

A este factor se le suman las ausencias de Kevin Londoño y David Lemos, jugadores que estaban colaborando en ataque con sus goles y gambetas pero que se lesionaron en la parte final del torneo. El cansancio también es un factor determinante en este plantel que ha afrontado 48 partidos este año.

Para el juego ante Rionegro Águilas el técnico cartagenero pondría en cancha lo mejor que tiene en nómina. Arias, Rodríguez y Nieto en el medio campo, mientras en el frente de ataque Amaya, Carbonero y Steer serían los encargados de los goles de la clasificación a la siguiente fase del torneo.

La última victoria del conjunto caldense en condición de visitante fue en agosto ante el Atlético Huila 1-2. Mientras que en el Alberto Grisales fue el 8 de marzo de 2017 por la mínima diferencia.

Hubert Bodhert expresó lo siguiente del rival: “es un buen equipo, en estas llaves no hay rival pequeño, va a ser un partido interesante, el equipo llega en buena forma, recobró su seguridad y alegría, tenemos fe que podamos hacer buenos partidos en esta fase. Nosotros siempre vamos a darlo todo por seguir adelante”.