Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ONCE CALDAS - RIONEGRO

Once Caldas 1 (1-2) 1 Rionegro: cuartos de final, Liga Águila II-2018

Con el marcador global 2-1, el equipo antioqueño logró el cupo a la siguiente fase de la Liga Águila. Mientras que los de Manizales se vuelven a quedar en cuartos de final.

Actualizado a
Once Caldas - Rionegro en vivo: cuartos de final, Liga Águila II-2018
Juan CardonaColprensa

Once Caldas no pudo darle vuelta la serie y demostró que el desgaste físico lo afectó en el remate del torneo, en las etapas definitivas. Después de perder la final de la Copa Águila ante Nacional, el equipo cayó en un bajón y finalmente quedó eliminado en su casa ante Rionegro. El partido tuvo un primer tiempo de domino del equipo visitante y luego en la segunda parte fue el local el que más se acercó, incluso estrelló un balón en el palo por medio de Ricardo Steer.

Más allá del resultado el encuentro tuvo un hecho destacado y fue la demora para el inicio de la segunda parte. Un objeto cayó desde la grada del estadio Palogrande y agredió a un miembro del equipo arbitral y al arquero uruguayo Lucero Álvarez, de Rionegro. 

Final: Once Caldas 1 (1-2) 1 Rionegro

Formaciones confirmadas: Once Caldas - Rionegro

Once Caldas

José Cuadrado; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco; Diego Arias, Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto, César Amaya, Ray Vanegas y Ricardo Steer.

DT: Hubert Bodhert

Rionegro

Juan Valencia; Daniel Muñoz, Camilo Pérez, Carlos Ramírez, Luis Mosquera; Francisco Rodríguez, Camilo Ayala, Fredy Hinestroza, Leandro Velázquez, Estéfano Arango y Humberto Osorio.

DT: Jorge Luis Bernal

Previa del juego: Once Caldas - Rionegro

La serie de cuartos de final de la Liga Águila II-2018 entre Once Caldas y Rionegro se traslada este domingo a Manizales, donde el equipo albo tendrá la obligación de ganar para evitar la eliminación luego del triunfo de Águilas por 1-0, en el juego de ida jugada el pasado jueves en el estadio Alberto Grisales. Un empate le alcanzará al conjunto antioqueño para confirmar su presencia en semifinales y dar la sorpresa en el Palogrande.

Once Caldas, a confirmar su campaña en casa

Aunque llega en desventaja por el gol recibido en Rionegro en los primeros 90 minutos de la serie, Once Caldas se mantiene optimista respecto al duelo de vuelta de este domingo en el estadio Palogrande, donde se convirtió en el equipo de mejor rendimiento en condición de local en la fase de todos contra todos, gracias a ocho victorias y un empate. Este semestre por Liga Águila no perdió ningún partido y sumó 25 de 27 puntos posibles.

“Rionegro hizo bien su trabajo en casa y ahora nos toca a nosotros en Manizales, vamos con la fe intacta a Palogrande, a jugar con paciencia, sin perder la cabeza. Nos ha faltado ser más incisivos, pero en la medida que podamos hacerlo vamos a tener más peso en ataque, ahí está la posibilidad para poder ganar y lograr la clasificación a semifinales”, analizó el técnico Hubert Bodhert luego de la derrota en territorio antioqueño.

Para el partido de este fin de semana la gran novedad podría ser el regreso de Kevin Londoño. El volante ya superó la lesión de peroné que sufrió a comienzos del semestre y viene poniéndose a punto en la parte física desde hace unos días. “Kevin viene trabajando con el grupo y tras la evaluación física se determinará si puede ser alternativa para este domingo”, contó Bodhert. Otro jugador que podría ser novedad en la titular es César Amaya

Rionegro va con ventaja a Palogrande

Sin ser el favorito de la serie, Rionegro respetó su localía y obtuvo un gol de ventaja en su estadio para ir con cierta tranquilidad a visitar la casa de Once Caldas. Águilas demostró que puede hacer daño al conjunto albo pero ahora tendrá que ratificar esa diferencia en un estadio donde este semestre el único equipo que evitó salir derrotado de Palogrande fue Leones tras un empate sin goles el pasado 8 de octubre.

Estoy feliz con el 1-0, pero tendremos que ir a Manizales a tratar de confirmar la clasificación. Once Caldas es un equipo que juega igual de visitante o de local, donde se pare y eso es importante. Es fuerte es la posesión y sus individualidades siempre hacen buen trabajo”, comentó el técnico Jorge Luis Bernal antes de viajar a la capital de Caldas, donde este año Rionegro ya venció a su rival de turno por 1-2, el 19 de marzo aunque en ese entonces el entrenador era Hernán Torres.

Ese día Humberto Osorio, el goleador del equipo, puso un gol mientras que el otro fue un autogol del arquero José Fernando Cuadrado. Los números favorecen a los dirigidos por Bernal, ya que Once Caldas no ha podido superarlos en los últimos cinco enfrentamientos. Este año, además de la victoria en Manizales del primer semestre y la del pasado jueves, Rionegro también superó al Once en el Alberto Grisales, el 10 de septiembre con una anotación de Leandro Velázquez.