Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

'Chicho' quiere a Osorio o Rueda como DT de la Selección

La Selección Colombia cierra el 2018 sin técnico y sin jugar en la última fecha FIFA dispuesta para amistosos. En 2019, la Copa América será el principal reto después de contratar técnico.

Actualizado a
Chicho Serna
COLPRENSA

‘Chicho’ jugó 52 partidos con la Selección Colombia, marcó dos goles y estuvo en los Mundiales de USA 94 y Francia 98. El exjugador a sus 50 años atiende a AS Colombia desde Buenos Aires y aunque valora lo hecho por Pékerman durante su paso por la Selección, asegura que era el momento de un cambio y que lo más prudente sería elegir entre Juan Carlos Osorio o Reinaldo Rueda para que asuman el cargo.

El pasado mes de julio, Serna declaró a FOX Sports México que el tiempo de Pékerman en Colombia había terminado, a pesar del nombre que adquirió la Selección a nivel mundial gracias a su trabajo. Hoy desde Argentina se mantiene en su posición y argumenta por qué Reinaldo y Osorio son los más indicados para llegar al banco de la Selección, aunque uno esté con Chile y el otro con Paraguay.

Forma de trabajo

“Para mí el técnico de la Selección está entre Juan Carlos Osorio y Reinaldo Rueda, los dos me gustan por su forma de trabajar, aunque diferente pero que puede ser bien adaptada por los jugadores.”

Experiencia en Mundiales

“La experiencia que tienen en Mundiales es clave para un nuevo proceso en una Selección que lleva dos consecutivos. No se puede perder lo que ya está hecho.”

¿Por qué no un extranjero?

“Están por encima de cualquier extranjero porque conocen el medio, al jugador colombiano y saben que deben explotar para tener un mejor rendimiento a nivel individual, que luego pueda ayudar al colectivo.”

Aunque Serna no pudo seguir muy de cerca la campaña de Nacional, aprovechó para pedir paciencia con el nuevo cuerpo técnico del equipo y envió un mensaje para los dirigentes respecto a los refuerzos que deben llegar para el próximo año.

“Sé que tiene una gran hoja de vida (Paulo César Autuori) y ojalá le den el tiempo suficiente para realizar forma e idea de trabajo. Nacional sabe que debe reforzarse muy bien, es una obligación por la historia del club”, sentenció el ‘Chicho’.