Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

La fortaleza de Santa Fe está fuera de El Campín

El equipo bogotano ha demostrado ser un mejor visitante en los últimos partidos, comparado con su rendimiento de local. En Ibagué deberá remontar la serie de cuartos por Liga.

Actualizado a
La fortaleza de Santa Fe fuera de El Campín
Cristian RuizColprensa

Santa Fe demostró, en el juego de ida por los cuartos de final de la Liga Águila ante Tolima, que no pasa un buen momento como local. Completó dos derrotas consecutivas y de sus últimos 10 partidos en El Campín a penas ganó dos.

Sin embargo, estos números contrastan con la realidad que vive cuando debe jugar en condición de visitante, donde en los últimos 10 juegos consiguió cinco victorias y un empate que significó, desde los penales, la clasificación ante Millonarios en la Copa Sudamericana.

El equipo bogotano necesitará un triunfo en Ibagué para remontar la llave y avanzar a las semifinales en el fútbol colombiano, un resultado que ha conseguido recientemente en los distintos torneos del semestre.

Registro de Santa Fe como visitante

Por su estilo de juego, los dirigidos por Guillermo Sanguinetti se sienten más cómodos en el contragolpe que en la tenencia de balón prolongada, como suele hacer cada equipo cuando está de local. Los ataques rápidos de Santa Fe se resuelven mejor de visitante, aprovechando la intención del rival al querer ganar en su casa.

En este semestre son 15 los partidos que el club bogotano ha jugado fuera de El Campín y solo ha perdido uno, mientras que ha ganado cinco y empatado nueve, aunque uno de ellos fue ante Millonarios en la Copa Sudamericana, donde ganó desde los penales, y el otro fue ante Once Caldas en la Copa Águila, en el que perdió por la misma vía.

¿Cómo le ha ido en Ibagué?

El rendimiento de Santa Fe en el estadio Manuel Murillo Toro ha estado marcado por los empates en los últimos años. Desde 2011 a la fecha se ha enfrentado a Tolima en condición de visitante 10 veces, por Liga Águila, Copa Águila y Copa Libertadores. Tiene un total de tres derrotas, cinco empates y dos victorias.

Los dos triunfos que consiguió fueron: Uno en el juego de ida por las semifinales de la Liga Águila-II 2018, lo derrotó 0-1, y el otro en la fase de grupos de la Libertadores 2013, por 1-2.