Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Santa Fe golea a Millonarios y clasifica a los playoffs de Liga

El equipo cardenal le ganó 3-0 a su máximo rival y entró en a los cuartos de final como el octavo del 'todos contra todos'. Morelo marcó los tres goles.

Actualizado a
Independiente Santa Fe gana 3-0 en Bogotá ante Millonarios.
COLPRENSA

En El Campín solo hubo un equipo que propuso e intentó ganar desde el primer instante. Independiente Santa Fe llegó al 1' con un remate del uruguayo Facundo Guichón que tapó Wuilker Faríñez, el único jugador de Millonarios que se salvó en la noche. 

La más clara del equipo azul en el primer tiempo fue Ayron del Valle a los 20'. quedó mano a mano con Urrego y sacó un disparo al palo derecho que atajó Robinson Zapata. Un minuto después Wilson Moreló marcó el 1-0 tras un pase de cabeza de Juan Daniel Roa. 

El goleador de Santa Fe pudo anotar el segundo al minuto 31 pero nuevamente el arquero venezolano apareció con una buena atajada. La revancha del delantero cordobés se dio a los 60', pase de Guichón y solo frente al arco puso el 2-0. 

Para cerrar la noche como el héroe cardenal, Morelo hizo el 3-0 a los 63 minutos. Otra vez Guichón lo habilitó, el atacante dejó enterrado a Felipe Banguero y sacó un fuerte derechazo al palo izquierdo de Faríñez. Cerraba una goleada ante el máximo rival y en la despedida del técnico Miguel Ángel Russo. 

Con este triunfo como visitante, más el empate de Atlético Nacional contra Leones FC, Santa Fe se clasificó a los playoffs del torneo con 31 puntos en el octavo lugar. El equipo antioqueño se quedó con 30 en el noveno puesto.