Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Junior-Equidad: Comesaña contra el equilibrio de Suárez

El equipo barranquillero, invicto este semestre en el Metropolitano, recibe este jueves al mejor visitante de la Liga Águila y que tiene la segunda defensa con menos goles.

Actualizado a
Junior, semifinalista en Copa Sudamericana, enfrentará a Equidad en cuartos de final de la Liga Águila II-2018 en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Colprensa

La llave C de los playoffs de la Liga Águila II-2018 comienza este jueves en Barranquilla, donde Junior volverá a jugar en el Metropolitano para recibir a La Equidad, en el partido de ida por los cuartos de final. Una serie que promete muchas emociones con dos equipos que han hecho una destacada campaña durante el presente semestre.

Frente a frente estarán dos técnicos de mucha experiencia, como Julio Comesaña y Luis Fernando Suárez, quienes han logrado transmitirles a sus jugadores un estilo de juego definido y que les ha permitido obtener buenos resultados en Liga y Copa Águila, así como en Copa Sudamericana en el caso del elenco barranquillero.

Junior y su fortaleza en el 'Metro'

Aunque la derrota contra Jaguares del pasado domingo en el estadio Romelio Martínez le costó su invicto en condición de local en la presente edición de la Liga Águila, Junior aún no cae este semestre jugando en el Metropolitano, donde acumula 8 victorias y dos empates entre Liga Águila y Copa Sudamericana. 

Comesaña y sus dirigidos han logrado convertir al Roberto Meléndez en su fortín, donde además de ganar también han demostrado ser un equipo fuerte en ataque. Allí el campeón Tolima y Patriotas recibieron cuatro goles, mientras que Equidad recibió tres. Junior posee la segunda mejor delantera del campeonato con 32 anotaciones (dos menos que el conjunto tolimense), a pesar de que en su esquema casi siempre juega sólo un delantero.

El Junior de Comesaña no sólo es fuerte en ataque. Jugando en el 'Metro' también mostró seguridad en defensa, solamente sufrió en aquel partido que Tolima le hizo tres goles en el primer tiempo y que luego remontó para ganar 4-3; en sus últimos siete partidos jugando en el Roberto Meléndez sacó su arco en ceros cinco veces y apenas recibió cuatro anotaciones (las tres de Tolima y otra de Equidad).

Equidad, el mejor visitante de la Liga

Mientras que Junior tiene la segunda mejor delantera de la Liga Águila, Equidad puede presumir de ser la segunda defensa que menos ha recibido goles. Además, el equipo de Luis Fernando Suárez fue el único que ganó siete partidos de visitante, condición en la que terminó con más puntos sumados durante la fase de todos contra todos.

Lo curioso es que Suárez maneja un esquema similar al de Comesaña, con un solo delantero y tres volantes de segunda línea, aunque ha diferencia de Junior y su velocidad para atacar, Equidad basa más su fútbol en la tenencia del balón y en el juego elaborado, tanto por las bandas como por el centro del campo.

"Equidad ha hecho un buen trabajo, tuvo un bache de resultados pero pudo superarlo y ahora pienso que es un equipo más compacto, han cambiado mucho sus esquemas y por eso es que tomaron un segundo aire durante el torneo”, analizó Comesaña sobre el estilo de juego de Equidad, que viene de caer en Techo contra América aunque ese día Suárez puso a varios suplentes para darles descanso a sus mejores hombres.

Comesaña ya superó a Suárez

El último enfrentamiento entre Junior y Equidad en el estadio Metropolitano se dio el pasado 22 de septiembre, cuando el equipo de Julio Comesaña derrotó 3-1 a los dirigidos por Luis Fernando Suárez. Yony González aportó dos goles, mientras que Luis Díaz anotó el tercero. Por la visita el tanto del descuento fue obra de Juan Mahecha. Desde que ascendió a Primera División, los bogotanos no han podido vencer a los barranquilleros en la capital del Atlántico.