Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Así fueron las campañas de Pinto al frente de Millonarios

Esta será la tercera vez que el extécnico de Costa Rica dirija al equipo bogotano. Su debut como DT fue en este club hace 35 años.

BogotáActualizado a
Jorge Luis Pinto
COLPRENSA

Jorge Luis Pinto, el técnico colombiano que más lejos ha llegado en un Mundial de mayores, será el nuevo entrenador de Millonarios, club que quedó eliminado de la Liga Águila en el ‘todos contra todos’ y que tuvo una mala campaña en 2018, quedando por fuera de los dos torneos, de la Libertadores y de la Sudamericana.

Este será su tercer ciclo en Millonarios. En 1984 debutó como entrenador y después regresó al cargo en 1998.

Subcampeón en 1984

Pinto estuvo al frente del equipo durante todo el año. Tuvo un total de 54 partidos y salió subcampeón del FPC, quedando por detrás del América de Cali en el octagonal final. El equipo consiguió cupo a la Copa Libertadores de 1985. En total, Jorge Luis ganó 22 partidos, empató 21 y perdió 11.

En 1985 disputó la Copa Libertadores, compartiendo grupo con América de Cali y con los dos equipos paraguayos (Cerro Porteño y Guaraní). Fue eliminado en la fase de grupos con 5 puntos en el tercer puesto.

Su regreso en 1998

El técnico volvió a Bogotá pero no tuvo un buen paso en esta oportunidad. En el torneo de ese año avanzó a los cuadrangulares finales pero fue último del grupo B (Cali, Nacional y América), ganando un solo partido.

En el torneo apertura de 1999 finalizó en la posición 11 con 25 puntos, producto de 5 partidos ganados, 10 empatados y 7 perdidos. Fue relevado del cargo por Luis Augusto ‘Chiqui’ García para el segundo campeonato del año.

La última formación de Millonarios con Pinto fue: Héctor Burgues; Alberto Zamora, Óscar Cortés, Roger Cambindo, Brahman Sinisterra; Bonner Mosquera, Raúl Ramírez Gacha, Luis Guillermo Rivera, Luis Alberto Monzón; Daniel Tilger y Jhonner Toro.

En total, Pinto dirigió 138 partidos en sus dos ciclos con Millonarios. Logró un 47.8% de rendimiento.