Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FECHAS FIFA

Los retos de Osorio, Rueda y 'Bolillo' en los amistosos FIFA

Osorio debutará con la Selección de Paraguay en Sudáfrica, mientras que Rueda lo hará con su equipo jugando en Chile. 'Bolillo' regresará a Panamá con Ecuador.

Actualizado a
Los técnicos colombianos Juan Carlos Osorio, Reinaldo Rueda y 'Bolillo' Gómez afrontarán amistosos en fechas FIFA con Paraguay, Chile y Ecuador.
EFE

Con la Selección Colombia ausente durante las fechas FIFA, los ojos están puestos en los demás equipos del continente, que tendrán una nueva jornada de amistosos como preparación para afrontar la Copa América de Brasil. El debut de Juan Carlos Osorio con Paraguay y la continuación de los procesos de Reinaldo Rueda y Hernán Darío Gómez en Chile y Ecuador serán los más destacado en esta parte del mundo.

Osorio se estrena con Paraguay

El debut de Juan Carlos Osorio al frente de la Selección de Paraguay será una de las atracciones que traen las fechas FIFA del presente mes. Con un grupo de nueve jugadores pertenecientes a la liga local, este martes partió la primera parte de la delegación que jugará el martes 20 de (12:00 p.m.) en el estadio Moses Mabhida de Durban contra Sudáfrica, en un partido que servirá como homenaje al centenario de Nelson Mandela, quien habría cumplido 100 años de vida en julio de este año.

Osorio, que ha sido protagonista durante los últimos meses de rumores sobre una posible marcha para asumir la Selección Colombia, tendrá como principal reto volver a darle vida a un equipo que no juega un partido oficial desde octubre de 2017, cuando disputó la última fecha de la Eliminatoria Sudamericana para el Mundial de Rusia 2018, en la que finalizó séptima con 24 puntos, en ese entonces dirigido por Francisco Arce.

En la nómina de convocados, Osorio cuenta con jugadores de recorrido internacional, como el delantero del Real Betis, Antonio Sanabria, que fue suplente el pasado domingo en la victoria de su equipo contra Barcelona; el defensa Fabián Balbuena, titular con West Ham; y lateral Bruno Valdez, también titular en América de México; y el arquero Antony Silva, que completa tres temporadas en Cerro Porteño luego de jugar en Independiente Medellín.

Rueda y su primera vez en Chile

Aunque ya suma ocho partidos al frente de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda también debutará en estas fechas FIFA dirigiendo a su equipo en ese país. Su primer reto en suelo chileno será el próximo viernes 16 de noviembre contra Costra Rica (7:15 p.m.) en el estadio El Teniente de Rancagua. Será el primer acercamiento con una exigente afición que le ha cuestionado varias cosas durante su primer año como DT.

Desde que se estrenó en el cargo el 24 de marzo del presente año con victoria 1-2 en Suecia, el entrenador colombiano ha logrado liberarse de la presión ejercida por hinchas y medios locales. Su proceso continuó con un empate sin goles en Dinamarca, una derrota 3-2 contra Rumanía en Austria, victoria ante Serbia 0-1 también en Austria, una igualdad 2-2 en Polonia, un 0-0 en Corea del Sur, una caída 3-0 frente a Perú en Miami y un triunfo 0-1 en México.

Además de Costa Rica, Chile también se medirá contra Honduras, el martes 20 a las 7:15 de la noche en el estadio Bicentenario de Temuco. De ganar ambos partidos, Rueda registraría un año debut con mejores números en comparación con sus antecesores Juan Antonio Pizzi, Claudio Borghi y Marcelo Bielsa

'Bolillo', a despejar dudas con Ecuador

Las fechas FIFA de noviembre serán claves para Hernán Darío Gómez. La Selección de Ecuador no pudo ganar en octubre durante su gira en Catar contra el anfitrión (al que el entrenador colombiano comparó con un Ferrari luego de perder 4-3) y frente a Omán (empataron 0-0), dos rivales de poco nivel, por lo que en el país vecino se cuestionó el proceso del equipo.

'Bolillo' volvió a dar otra declaración sonora esta semana a su llegada a Lima, donde este jueves enfrentará a Perú (8:30 p.m.) en el estadio Nacional. "En este momento no estamos para pelear de fútbol a fútbol con Perú", dijo el DT aunque reconoció que es normal en su preparación para la Copa América 2019: "Estamos para aprender dentro de las dificultades que tendremos en los partidos. Tenemos buenos jugadores y en estos amistosos iremos reconociendo a los nuevos parar armar el equipo", agregó.

El segundo examen de Gómez en este doblete de amistosos será el martes 20 contra Panamá (8:00 p.m.) en el estadio Rommel Fernández de Ciudad de Panamá, a la que regresa después de dirigir la Selección de ese país en el pasado Mundial de Rusia.

Amistosos pensando en Copa América

De las 10 selecciones de Conmebol, Colombia será la única que no tendrá acción este mes. Los demás equipos, con excepción de Paraguay y Bolivia que sólo jugarán un partido, cumplirán con dos amistosos: Brasil se medirá con Camerún y Uruguay, que además jugará contra Francia; Argentina enfrentará dos veces a México; Perú recibirá a Ecuador y también a Costa Rica; Venezuela jugará con Japón e Irán; y los bolivianos lo harán ante Emiratos Árabes.