Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

Russo: "Estuve cerca de la Selección antes de Pékerman"

En diálogo con ESPN, el técnico argentino habló de los acercamientos que tuvo con el ex presidente de la FCF, Luis Bedoya, hace más de seis años.

Actualizado a
Russo: "Estuve cerca de la Selección, antes de Pékerman"
GUILLERMO MUNOZAFP

Miguel Ángel Russo fue uno de los candidatos para tomar la dirección de la Selección Colombia en 2012. En ese año las directivas tenían como objetivo contratar un técnico extranjero y el elegido finalmente fue José Pékerman. Pero el ex entrenador de Millonarios aseguró que tuvo grandes opciones de llegar.

"En el tiempo en el que estaba Bedoya estuve muy cerca, antes de Pékerman. Pero esas son situaciones que ya han pasado a la distancia. Una Selección es una aspiración", afirmó el argentino en entrevista con ESPN, quien en enero de 2012 no tenía equipo, pero que a mitad de ese año asumió su cuarta etapa en Rosario Central.

Ante una posibilidad de tomar el mando de la Selección en este momento, asegura estar preparado pero sabe que no es una determinación que esté en sus manos. "Tengo una trayectoria, un recorrido, una forma y ya me he acostumbrado a la idiosincrasia del futbolista colombiano, que es importante. Pero de ahí a que ocurra, solo Dios sabe. Todo es esperar y crecer día a día", dijo Russo.

El técnico argentino terminó etapa en Millonarios tras perder 3-0 ante Santa Fe, en la última fecha de la Liga Águila-II 2018, a la que llegó sin opciones de clasificar a las finales. El DT se va del país con dos títulos, uno por Liga y otro por la Superliga, tras su llegada en enero de 2017.