Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

DIM ajusta la baja de Ricaurte para vencer a Envigado

Medellín no contará por amarillas con Ricaurte, Ángulo, Luna y Anchico para el choque con el cuadro naranja. Zambrano citó a Leo Castro y no tuvo en cuenta a Valencia.

Actualizado a
DIM ajusta la baja de Ricaurte para vencer a Envigado
Colprensa

Un triunfo para quedar asegurado en los primeros cuatro lugares es la apuesta de Independiente Medellín cuando reciba esta noche (7:45 p.m.) a Envigado en el Atanasio Girardot, en la última fecha del ‘todos contra todos’ de la Liga II-2018.

El empate 1-1 con Deportivo Pasto, que fue interpretado por el técnico Octavio Zambrano como “la pérdida de dos puntos”, dejó al Rojo incómodo por no conseguir el séptimo triunfo en línea. Sin embargo, sumar resultó positivo en la tabla, pues marcha cuarto con 33 unidades.

Para este duelo, el tema de limpiar tarjetas resulta fundamental pensando en las finales. Así que tras completar las cinco amarillas, no serán de la partida con el equipo naranja Andrés Ricaurte, Larry Ángulo, Luis Luna y Yulián Anchico.

Sobre la ausencia de Ricaurte, el entrenador indicó que “es difícil suplirlo por sus características, pero hay otros jugadores que también son muy buenos y con otras características, que también las podemos hacer valer”.

Entre esas piezas que cubrirán la ausencia del ‘10’ está el argentino Alejandro Barbaro, pero hay fórmulas como utilizar jugadores de ida y vuelta como Jean Carlos Blanco o Javier Calle.

Además, fue convocado el juvenil Juan Carlos Díaz, un volante chocoano que podría dar una mano también. Y Leonardo Castro, tras superar una delicada lesión de rodilla, volvió a recibir después de varios meses un llamado.

“Podemos jugar un tipo de fútbol con los protagonistas que vamos a tener. Lo pueden hacer muy bien”, agregó Zambrano, quien utilizaría al uruguayo Jonathan Barboza en reemplazo de Ángulo.

Aunque para el DT “todavía hay que apretar unos tornillos”, en el grupo hay tranquilidad para cerrar la campaña. Pero la intención, además de ganar, es dejar buenas sensaciones de cara a los cuartos de final.

“El equipo viene fuerte. Hay consolidar lo que venimos haciendo. Tenemos que ser efectivos y no dar ventajas porque eso va a ser importante en las finales”, comentó Elvis Perlaza.

Alineación probable: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; William Parra, Jonathan Barboza, Brayan Castrillón, Alejandro Barbaro; Juan Fernando Caicedo y Germán Cano. DT: Octavio Zambrano.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?