Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Autuori impacta a sus jugadores en las primeras prácticas

El estratega ha dejado una buena impresión en sus dirigidos en los primeros contactos en cancha. Les ha pedido intensidad y calidad.

MedellínActualizado a
Autuori impacta a sus jugadores en las primeras prácticas

Ha tenido un rol más de observador, pero ha lanzado señales sobre lo que será su era. Paulo Autuori asumió el liderazgo en las prácticas de Atlético Nacional con respeto por el proceso de Hernán Darío Herrera y sin dejar de transmitir algunos conceptos.

“Me siento muy cómodo y contento. En los entrenamientos los jugadores han trabajado muy bien y con ganas. El estado anímico es muy bueno”, comentó el brasileño.

Entre los gritos de “calidad, calidad” y una clara inclinación hacia la intensidad, el estratega empezó su acercamiento con la plantilla.“Siempre hay una motivación cuando un entrenador llega”, acotó Autuori.

Pese a que ha sido poco el tiempo que ha compartido con sus jugadores, ellos ven con buenos ojos su llegada y se impactaron con lo que mostró de entrada.

“Como ya todos los sabemos, él tiene una gran hoja de vida. En los trabajos que hemos hecho, han sido muy intenso. Nosotros nos estamos acoplando a eso, pero no lo vamos a coger de la noche a la mañana”, dijo Steven Lucumí.

A Jorman Campuzano le gustó que “no trabaja individualmente, sino grupal”, y contó que por estos días el interés va orientado en mantenerles el ánimo a tope para clasificar el domingo ante Leones. “Nos pide trabajar con alegría y disfrutar de nuestra profesión”, relató el volante.

Además, indicó que la comunicación con Autuori ha sido clara, pues “gracias a Dios habla muy bien el español”.

Para ‘el Indio’ Ramírez, “la expectativa es muy alta” con el nuevo estratega al tener presente que es “una persona que sabe demasiado”.

De lo que han sido los primeros entrenamientos, todos con la venia del ‘Arriero, quien será el que monte el andamiaje para el juego decisivo en Itagüí, explicó que el brasileño “explica bien a cada jugador lo que quiere en el terreno de juego”.