MILLONARIOS

Ricardo Lunari: "Me gustaría que llegará un DT ofensivo"

Ricardo Lunari ex jugador y técnico de Millonarios entregó su análisis sobre la temporada del equipo en la Liga Águila y el mal rendimiento como local

Mauricio Alvarado

Colprensa

Para el extécnico la lesión de Duque, los bajos niveles y la falta de ganar en Bogotá, son las causas de la eliminación de Millonarios.

Ricardo Lunari analizó la campaña de Millonarios este año, los resultados del profesor Miguel Ángel Russo y la importancia de ganar el último clásico del año al rival de patrio Santa Fe.

Las razones de la mala campaña

“Lamentablemente una campaña que no estuvo acorde con lo que Millonarios prometía de acuerdo al plantel y a los últimos resultados, todo el mundo estaba muy ilusionado. El profesor Russo había demostrado por todo lado su capacidad y sus posibilidades de manejar un equipo como Millonarios. Lamentablemente no funciono el equipo, no se le encontró la vuelta, en el mejor momento del equipo se lesionó Jhon Duque que es fundamental para el andamiaje y a partir de ahí empezó a perder puntos, sobre todo en el Campín”.

Cuando quiso reaccionar fue tarde, vino la eliminación de la mano de Santa Fe en la Suramericana, que fue un golpe anímico muy duro para superar y lamentablemente la campaña no terminó siendo la que todos esperábamos con la salida del profe. Pero queda el último pasito que es ese clásico que se jugará este domingo, que esperemos que el equipo le pueda dar una última alegría a la hinchada que tanto lo espera, y que si bien no se va a conformar con lo que puedan hacer el domingo, ganar el clásico es terminar de una mejor manera”.

El no ganar de local

“Sinceramente es una cosa muy rara la que pasó con los partidos de local, en muchos juegos tuvo para ganarlos pero no los definió y siempre le daba una última chance al equipo rival. Me parece que ahí está la clave de los puntos que le faltaron, que en realidad no fueron tantos, si hubiera ganado dos partidos de esos que le faltaron sobre el final estaría con muchas chaces de clasificar el domingo”.

El perfil del técnico para Millonarios

A mí me gustaría que fuera un técnico ofensivo, protagonista, que piense mucho en el arco contrario. No se puede conformar con hacer un gol en el Campín y después replegarse y tratar de manejar el resultado. Me parece que tiene que buscar desde un principio marcar uno o dos y hasta no definir el partido no dejar de atacar, para que no le pase lo que le pasó este año. Ojalá la directiva este certera, tenga bien puesto el ojo y elija un técnico que se sienta identificado con el Club, sobretodo que represente el tipo de fútbol que le gusta al hincha de Millonarios”.

0 Comentarios

Normas Mostrar