Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE - JUNIOR

Santa Fe 0 - 2 Junior resumen, resultado y goles

El cuadro 'tiburón' derrotó a Santa Fe en condición de visitante y tendrá ventaja para el compromiso de vuelta en el estadio Metropolitano.

Actualizado a
Marlon Piedrahita de Junior celebra luego de anotar el 2-0 contra Santa Fe
Mauricio Dueñas CastañedaEFE

Actualiza el contenido

Junior de Barranquilla venció a Santa Fe (0-2) con goles de Teo Gutiérrez y Marlon Piedrahita en los primeros 90 minutos de la semifinal de la Copa Sudamericana. El cuadro dirigido por Julio Comesaña tendrá la ventaja para el compromiso de vuelta el 29 de noviembre en el estadio Metropolitano. La figura del compromiso fue Teo Gutiérrez.

Final del partido: Santa Fe 0 –2 Junior

Alineaciones confirmadas: Santa Fe – Junior

Santa Fe

Robinson Zapata; Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Edwin Herrera; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas, Diego Guastavino, Arley Rodríguez y Wilson Morelo.

DT: Guillermo Sanguinetti

Junior

Sebastián Viera, Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Jarlan Barrera; Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez.

DT: Julio Comesaña

Previa del juego: Santa Fe – Junior

Este jueves continúa la acción de la Copa Sudamericana en su fase semifinal con los primeros 90 minutos de la segunda serie, conformada por dos equipos colombianos. Santa Fe recibe a Junior en el estadio El Campín, con el objetivo de tomar ventaja aprovechando su localía y la altura de Bogotá, factor que puede jugar en contra del equipo barranquillero. Ambos vienen de ganar el pasado fin de semana en la Liga Águila.

Santa Fe y su segunda semifinal de Sudamericana

Santa Fe está listo para jugar la segunda semifinal de Copa Sudamericana de su historia. Hace casi tres años, cuando ganó el título, superó en aquella instancia a Sportivo Luqueño, en una serie que ganó gracias al gol visitante que anotó en Paraguay en el duelo de ida. Ahora frente a Junior deberá comenzar como local, sabiendo que no puede ceder ventajas, como ya lo hizo hace unas semanas contra Deportivo Cali cuando empataron 1-1, en la llave de cuartos de final que finalmente ganó gracias al 1-2 de la vuelta en Palmira.

El equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti llegó a la semifinal luego de superar a Rampla Juniors de Uruguay en la segunda ronda, Millonarios en octavos de final (el próximo domingo lo volverá a enfrentar en la fecha 19 de la Liga Águila), y Deportivo Cali en cuartos. Vale la pena recordar que llegó a Sudamericana luego de ser tercero en el grupo D de la Copa Libertadores, en el que avanzaron a octavos Flamengo y River Plate, que este sábado comenzará la disputa del título contra Boca Juniors.

En cuanto a novedades, el volante Hernán Darío Burbano superó una lesión muscular que sufrió hace dos semanas y está habilitado para este partido. El resto del plantel que logró la clasificación a semifinales en el estadio del Cali está disponible para jugar esta noche en El Campín, donde se espera una numerosa presencia de los aficionados, que están ilusionados con un posible segundo título de Sudamericana.

Junior también tiene experiencia en Copa

Aunque no ha sido campeón, Junior también disputará desde hoy su segunda semifinal de Copa Sudamericana. El equipo de Barranquilla llegó a esta instancia en la edición del año pasado pero se quedó por fuera de la final al caer contra Flamengo. En aquella ocasión arrancó de visitante y pudo anotar un gol, no obstante perdió 2-1 y luego en el Metropolitano también fue superado 0-2. Ahora con una base similar a la de 2017 espera asegurar su cupo en la disputa por el título.

Al igual que su rival de turno, los dirigidos por el uruguayo Julio Comesaña también llegaron a la presente campaña del torneo continental provenientes de la Copa Libertadores, al ser terceros del grupo H en el que los clasificados fueron Palmeiras y Boca Juniors, el otro finalista. Ya en la segunda ronda de la Sudamericana vencieron a Lanús, en octavos de final a Colón y en cuartos a Defensa y Justicia, los tres equipos de Argentina.

La principal novedad en el conjunto costeño es Jarlan Barrera. El volante está habilitado para jugar esta noche en Bogotá luego de cumplir con dos fechas de suspensión debido a la tarjeta roja que vio en la vuelta contra Colón, que le impidió ver acción en la serie contra Defensa y Justicia. “Tenemos la experiencia del año pasado. Sabemos cómo se juegan estos partidos. Así que no puede haber equivocaciones porque nos cobran”, comentó el mediocampista.