Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLÓN-JUNIOR

Colón 1 (1-2) 1 Junior: octavos de final, Copa Sudamericana 2018

El equipo de Barranquilla empató 1-1 en Argentina y avanza a la siguiente fase del torneo continental, donde enfrentará a Defensa y Justicia.

Actualizado a
Colón - Junior en vivo: octavos de final, Copa Sudamericana 2018
MARCELO MANERAAFP

Los equipos colombianos siguen con buen paso en la Copa Sudamericana. Junior logró en Argentina la clasificación a los cuartos de final tras empatar 1-1 ante Colón y ganar en el marcador global 2-1. El partido fue parejo, el primer tiempo para los colombianos y el segundo para los locales. 

Fritzler anotó de cabeza e igualó la serie. Pero Julio Comesaña reaccionó con los cambios y ganó la serie. Daniel Moreno marcó el gol del triunfo global tras un pase de Teófilo Gutiérrez, en un contragolpe, y de esa forma selló la llave. Ahora el equipo barranquillero deberá enfrentar a Defensa y Justicia en la siguiente fase.

Final: Colón 1 (1-2) 1 Junior

Formaciones confirmadas: Colón – Junior

Colón

Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Erik Godoy, Emmanuel Olivera, Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Franco Zuculini, Leonardo Heredia, Marcelo Estigarribia; Marcelo Correa, Tomás Chancalay.

DT: Eduardo Domínguez

Junior

Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera; Yony González, Luis Díaz.

DT: Julio Comesaña

Previa: Colón - Junior

Uno de los choques de los octavos de final de la Copa Sudamericana será entre Colón de Santa Fe y Junior de Barranquilla. En el partido de ida en el estadio Metropolitano, los colombianos se impusieron por la mínima diferencia con gol de Jarlan Barrera. El ‘Sabalero’ no gana un partido oficial desde el 2 de agosto, cuando venció a Sao Paulo en el estadio Morumbi.
Por su parte los ‘tiburones’ consiguieron su último éxito en la Liga Águila ante Equidad por marcador de (3-1).

La Sudamericana un alivio para Colón

El cuadro dirigido por Eduardo Domínguez no pasa por un buen momento. La evidencia de ello son sus flojos números en la Superliga Argentina, donde apenas ha ganado un compromiso de siete disputados. El ‘Sabalero solo ha podido derrotar a Patronato acumulando tres derrotas y ocupando el puesto 20 de la competencia local.

El DT no podría contar con el capitán Guillermo Ortiz, el cual presenta una ruptura fibrilar en el gemelo de la pierna derecha. Tampoco sería de la partida Javier Correa que continúa en evolución y por ahora hace trabajos diferenciados.

Colón busca llegar a la fase de cuartos de final de la Copa Sudamericana donde se enfrentaría con Defensa y Justicia. De darle la vuelta al resultado frente a los ‘barranquilleros’, los rojinegros serían el segundo equipo argentino clasificado a esta fase de la competencia.

Junior busca unirse a Santa Fe y Deportivo Cali

Los de Comesaña buscarán en el Estadio Brigadier General sostener la ventaja creada en casa y unirse a los otros equipos colombianos en los cuartos de final. Este conjunto en la derrotó en la fase previa al también argentino Lanús al cual dejó en el camino gracias a los cobros desde el punto penal.

Para este compromiso estarían en ataque Jarlan Barrera, Teófilo Gutiérrez y Luis Díaz, jugadores con más experiencia y que se han destacado en la competencia internacional con anotaciones importantes.

Junior viene de más fogueo internacional, debido a que jugó la Copa Libertadores 2018, en la cual quedó tercero de su grupo y esto le dio el cupo al torneo por el cual hoy disputa. Cabe agregar que los ‘barranquilleros’ fueron semifinalistas de la edición pasada de Sudamericana, donde cayeron con Flamengo de Brasil (4-1) en la serie.