Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PARANAENSE – FLUMINENSE

Paranaense 2-0 Fluminense: resumen, resultado y goles

El equipo de Curitba ganó 2-0 con goles de Renan Lodi y Rony. El resultado no fue mayor gracias a las intervenciones del arquero Júlio César.

Actualizado a
En vivo online Paranaense - Fluminense, por la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana que se disputará en la Arena da Baixada a partir de las 6:45 p.m., el miércoles 7 de noviembre de 2018
AFP

Actualiza el contenido

En el primer partido de las semifinales por la Copa Sudamericana, Atlético Paranaense venció 2-0 a Fluminense en la Arena da Baixada, en Curitiba. El marcador se abrió al minuto 19 del primer tiempo por intermedio del volante Renan Lodi, quien remató de media distancia y venció al arquero Júlio César. La segunda anotación fue obra de Reny, al 78' del segundo tiempo.

El compromiso de vuelta se disputará el miércoles 28 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Este jueves continuará la programación con la idea de la segunda serie semifinal entre Santa Fe y Junior, partido que se jugará en El Campín a las 7:45 p.m.

Partido finalizado: Paranaense 2-0 Fluminense

Formaciones confirmadas: Paranaense - Fluminense

Atlético Paranaense

Santos; Jonathan, Thiago Heleno, Léo Pereira, Renan Lodi; Bruno Guimarães, Lucho González; Nikao, Raphael Veiga, Marcelo Cirino y Pablo.

DT: Tiago Nunes

Fluminense

Júlio César; Jádson, Roger Ibañez, Digao, Ayrton Lucas; Gum, Richard,  Airton, Junior Sornoza, Luciano y Everaldo.

DT: Marcelo Oliveira

Previa del juego: Paranaense - Fluminense

Este miércoles comenzará la acción en las semifinales de la Copa Sudamericana con el partido de ida de la primera llave. Atlético Paranaense recibirá en Curitiba a Fluminense, en una serie conformada por equipos brasileños que se conocen bien y que le apostarán todo para alcanzar la final ya que en la liga local no cumplen una buena campaña.

Paranaense y su segunda semifinal de Sudamericana

Después de 12 años, Atlético Paranaense vuelve a jugar la semifinal de la Copa Sudamericana. En aquella ocasión fue superado por Pachuca de México, equipo que lideró el arquero colombiano Miguel Calero. Ahora el equipo de Paraná tiene una nueva oportunidad para jugar la final continental, que sería la segunda de su historia ya que en 2005 disputó la final de la Libertadores, que perdió contra el Sao Paulo de Paulo Autuori, el nuevo técnico de Atlético Nacional.

El equipo que dirige Tiago Nunes no cumple una buena campaña en el Brasileirao. Ocupa el noveno lugar con 43 puntos, tres más que su rival en la semifinal copera, y viene de caer el pasado domingo por 2-1 en casa del Internacional. En Sudamericana dejó en el camino a Newell's de Argentina en primera ronda, Peñarol de Uruguay en segunda, Caracas de Venezuela en octavos de final y Bahía de Brasil en cuartos.

En el 'furacao' (huracán) es duda el defensa Paulo André, quien no participó en el último entrenamiento por dolor en un pie. De no poder jugar, su reemplazo sería Thiago Heleno. El resto de la formación está confirmada y sería la misma que obtuvo la clasificación a semifinales en el duelo de la semana pasada contra Bahia, al que derrotó 4-1 en penales después de ganar 0-1 en la ida y perder 0-1 en Curitiba.

Fluminense le apunta a otra final continental

A diferencia de su rival, Fluminense ya alcanzó una final de Copa Sudamericana. Fue en 2009 cuando perdió el título contra Liga de Quito, el mismo equipo que un año atrás también lo superó en la última instancia de la Copa Libertadores. El conjunto de Río de Janeiro espera llegar a su tercera final continental pero antes deberá superar a un rival que vive un presente similar y lo conoce muy bien.

Los dirigidos por Marcelo Oliveira también cayeron el fin de semana en la fecha 32 del Brasileirao al perder 0-1 contra Vasco da Gama en el estadio Maracaná. En la tabla de posiciones están a 22 puntos del líder Palmeiras pero lo más preocupante es que solo llevan una diferencia de seis unidades con respecto al descenso, a falta de seis jornadas para el final. Por eso la Copa Sudamericana es vista como la salvación de la presente temporada.

Frente a Paranaense, Fluminense podrá contar con el defensa Gum, que terminó resentido en el último choque copero contra Nacional y fue reservado el pasado sábado ante Vasco, al igual que el volante Ayrton. El club tricolor llegó a esta instancia después de superar a Nacional Potosí de Bolivia en la primera fase, Defensor Sporting en segunda, Deportivo Cuenca de Ecuador en octavos y Nacional de Uruguay en cuartos.