ALEMANIA

Thiago Alcántara out: Así afecta tácticamente a James

Thiago, James y Robben

Lars Baron

GETTY IMAGES

Tras la lesión del español, el volante colombiano deberá asumir el mando del medio campo ofensivo. El equipo ya obtiene resultados pero su juego sigue sin convencer.

La actualidad del Bayern Múnich está mucho más tranquila que en el inicio de octubre. El equipo logró salir de la mala racha de cuatro partidos sin ganar y ahora es segundo en la Bundesliga y en la Champions League tomó una buena ventaja para clasificar a la siguiente ronda.

Ahora las peticiones van más allá de los resultados y pasan por el rendimiento. Pero cuando Niko Kovac parecía encontrar un tridente sólido en el medio campo con James, Javi Martínez y Thiago, este último se lesionó y estará cerca de un mes por fuera. Una baja notable cuando el objetivo es recuperar el buen fútbol.

James asume el mando

"Actualmente no estamos en nuestro mejor momento. Pero eso no tiene nada que ver con la motivación o actitud. Nos tomamos cada partido con mucha seriedad. Básicamente tenemos que ser autocríticos, pero también mantener la calma”, afirmó Robben en entrevista con Amazon Music. Una muestra que desde el interior del equipo son conscientes que aún hay una deuda con sus hinchas.

Bayern no solo tiene la obligación de ganar en Alemania, sino también de ser arrollador y demostrar la superioridad ante sus rivales. Pero ahora con la lesión de Thiago, toda la responsabilidad recae sobre James, antes era compartida. El colombiano deberá asumir el liderazgo ofensivo para distribuir el balón y encontrar en Goreztka, Müller, Renato Sanches o Kimmich (posibles reemplazantes de Thiago) el socio perfecto para mejorar el estilo del club, sin cambiar el 4-1-4-1 o el 4-3-3.

En la Selección Colombia suele asumir ese rol, aunque lo hace en una posición más adelantada, pide siempre el balón para llevar al equipo y unir a los extremos con el delantero. "Bayern no encuentra soluciones, los movimientos ensayados son difíciles de ver, faltan los automatismos", es el análisis que hace Bild sobre el rendimiento del equipo, que se ve muy rígido el ataque, buscando siempre la misma vía: Robben o Ribery atacando por las bandas y lanzando centros a Lewandowski.

James es capaz de mucho más y ahora como líder del medio campo tiene la posibilidad de proponer más juego interno, con pases filtrados y combinaciones, hacer que sus habituales movimientos de una banda a otra tengan mayor importancia. Ante Friburgo completará 50 partidos con la camiseta del equipo alemán, un registro que le da un respaldo pero que también lo obliga a tener mayor trascendencia.

El calendario lo obliga

Bayern puede salir de noviembre como líder de la Bundesliga. Enfrentará al Borussia Dortmund el 10, un partido fundamental para igualar la tabla y luego remontar la situación, ya que dentro de su mala racha llegó a estar séptimo.

En este mes también jugará dos veces por la Champions League y ahí podría asegurar su lugar en los octavos de final. Por ese motivo está obligado a tener un mejor rendimiento para conseguir los resultados, los rivales no son nada fáciles y necesita del mejor James Rodríguez para encontrar el fútbol.

0 Comentarios

Normas Mostrar