presentado por
Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
6 4
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
7 6

ALEMANIA

Lo que debe mejorar el Bayern de James antes del clásico

Estos son los tres aspectos que deberá trabajar Niko Kovac para mejorar el rendimiento de James y Bayern antes del clásico ante Borussia Dortmund

ANDREAS GEBERT

REUTERS

El juego del próximo fin de semana será clave para el futuro del equipo, antes deberá vencer al AEK por la Champions League, con la posible ausencia de James Rodríguez.

La falta de generación de fútbol castigó al Bayern. Las cuatro victorias consecutivas solo fueron un espejismo de resultados que ocultaron la capacidad de ofensiva de un equipo que por tradición gana con contundencia. Friburgo puso en evidencia la escasez de creatividad y se llevó del Allianz Arena un punto, después de acumular 14 derrotas consecutivas visitando Múnich.

Pero la necesidad va más allá y ahora los dirigidos por Niko Kovac están a cuatro puntos del líder de la Bundesliga, Borussia Dortmund. Ante su clásico rival estará jugando el próximo fin de semana, en lo que será un juego clave para definir las aspiraciones en el torneo local, pero especialmente para sacar lo mejor de un equipo lleno de figuras.

Previo al 'Der Klassiker' enfrentarán al AEK por la Champions League, con la posible baja de James Rodríguez por una molestia en la pantorrilla. Estos son los tres aspectos que debe trabajar el técnico antes del crucial encuentro.

Variantes en ataque

Es extraño pensar que Bayern no sabe como atacar cuando dentro de su plantilla tiene nombres como James, Robben, Ribery, Lewandowski, Kimmich, Müller... Parece que el equipo está limitado en ideas y opciones para encontrar el gol. Las lesiones de Thiago, Tolisso y Coman, restringieron las rotaciones de Kovac y es un factor importante. Pero hoy el club bávaro no tiene como generar peligro más allá de las individualidades. "En el área solo está Lewandowski, no hay movimiento en el juego. Creo que es un buen entrenador (Kovac). Pero parece que no puede hacer cambios en medio del partido", analizó Mario Basler, ex jugador del Bayern en el canal Sport1.

Ante Friburgo quedó claro que cuando un rival se repliega atrás y le cierra los espacios no hay creatividad. El volante colombiano no asumió el rol de ordenador de juego ante la ausencia de Thiago, se perdió entre el medio campo adversario y aunque salió molesto al minuto 70, su trascendía en el partido fue escasa. Bayern hoy necesita de variantes, de más contundencia de los laterales, rematar de media distancia, trabajar la pelota quieta, buscar sociedades que rompan defensas... ¡Los recursos están ahí!

Defensa

Sí hay nombres para el ataque, en defensa no es la excepción. Hummels, Boateng, Alaba, Süle, Kimmich y Rafinha son figuras importantes para contrarrestar el mal momento ofensivo. Pero la realidad es que el equipo está mal en todas sus lineas. Sin tener mucho, Friburgo generó peligro con facilidad, incluso pudo irse ganando en un momento pero le anularon un gol por fuera de lugar. 

El dato es contundente: "Bayern ha encajado 8 goles en los 8 últimos disparos a puerta recibidos". Vulnerabilidad absoluta. La defensa del club bávaro se ve lenta, imprecisa y no cuenta con los apoyos del medio campo. Además, tiene un promedio de un gol partido en la Bundesliga, algo a tener en cuenta ya que el Dortmund ha marcado 30 veces en 10 encuentros, es decir tres tantos por juego.

Cohesión de equipo

"Los bávaros actualmente no son como los conoces", afirmó Höler, jugador del Friburgo autor del gol del empate 1-1 en la última fecha. Por otro lado el periodista polaco Marcel Reif, en Sport1, aseguró que "algunos jugadores lo ponen (a Kovac) a prueba. Este es un entrenador joven. Eso no se ve bien en absoluto ". Y finalmente Lothar Matthäus dice que "me falta el vínculo entre el equipo y el entrenador".

Todo estas declaraciones, sumadas a las versiones sobre las molestias de algunos futbolistas con el DT, son la muestra que adentro de la plantilla del Bayern hay divisiones, el grupo no está unido y dentro del campo eso se refleja cuando lo colectivo no funciona bien y la única solución pasa a ser el talento individual. Una evidencia de todo esto fue el disgusto de James al ser sustituido en el último partido.

Una semana le queda al equipo alemán para corregir sus falencias, tendrá un gran reto el próximo sábado en el Signal Idua Park.

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
2B. MGladbach 20 6 2 2
3Bayern 20 6 2 2
4RB Leipzig 19 5 4 1
Clasificación completa
Próximos partidos
B. Dortmund - Bayern S-10/11 18:30
Bayern - Fortuna S-24/11 15:30
W. Bremen - Bayern S-01/12 15:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 4 de noviembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar