MILLONARIOS

Lo que deja la era Miguel Ángel Russo en Millonarios

Lo que deja Miguel Ángel Russo en Millonarios

Colprensa

El clásico ante Independiente Santa Fe será el último partido del entrenador argentino al frente de Millonarios, decisión tomada tras la derrota ante Huila que llevó a la eliminación.

De los últimos cinco técnicos, Russo fue el que más se preocupó por mirar las divisiones menores, el que más se acercó y trabajó con ellas. Allí es donde Millonarios más va a sentir su ausencia, ya que peleó y defendió a los jóvenes, muchas veces a costa de resultados.

Producto de ese acercamiento llegaron al primer equipo e hicieron su debut profesional Christian Huérfano, Andrés Román, Omar Bertel, Juan Camilo Salazar, Nicolás Murcia, Breiner Paz y Orles Aragón. También subió al equipo profesional al arquero Juan Moreno, suplente en varios partidos, al igual que el central Damir Zamora, que actualmente está en la Primera B con el Valledupar. En su era se afianzó Santiago Mosquera, que hoy juega en el Dallas FC de la MLS.

Ha sido un técnico comprometido, serio, responsable. Le devolvió al club la identidad perdida, ya que la junta directiva cambiaba de técnico cada seis meses. Recuperó la confianza en el equipo, llevándolo nuevamente a alzar una Copa y sumar una estrella más.

Volvió a llevar a Millonarios al ámbito internacional en Copa Libertadores y Sudamericana. Entregó un título más para el palmarés de la Institución como el de Superliga.

Entregó su experiencia y recorrido, aconsejó no solo en lo deportivo sino en lo personal a los jugadores. Colaboró en la organización del club en muchos aspectos organizacionales.

A los técnicos los rigen los resultados y este año no ha sido bueno en ese aspecto. De cinco torneos que disputó solamente pudo ganar uno y en los otros cuatro fue eliminado.

Por su enfermedad tuvo que dejar al equipo por muchos partidos de Liga y cuando volvió no logró clasificarlo a las finales. En el segundo semestre tampoco alcanzó los playoffs y no llegó a finales de Libertadores, Sudamericana ni Copa Águila.

Nos deja a todos una gran lección de vida y al club un proceso que ojalá pueda seguir el nuevo técnico que llegue.

Liga Colombiana II

Clasificación PTS PG PE PP
10Deportivo Cali 26 7 5 6
11Millonarios 25 6 7 5
12América de Cali 22 5 7 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Millonarios - Santa Fe D-11/11 23:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de noviembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar