Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Oficial: FC Dallas ficha a Santiago Mosquera

Millonarios llegó a un acuerdo con el equipo de la MLS y el extremo será dirigido por el técnico colombiano Óscar Pareja.

Actualizado a
Millonarios y FC Dallas llegaron a un acuerdo para el fichaje de Santiago Mosquera
Sofía ToscanoColprensa

FC Dallas anunció el acuerdo con Millonarios por el fichaje de Santiago Mosquera, quien fue invitado a un partido amistoso del equipo de la MLS en Texas.

El club cuenta con tres colombianos más, el DT Óscar Pareja, el defensor central Micheal Barrios y el juvenil Jesús Ferreria. El primer reto del extremo de 23 años serán los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde estará enfrentando al Tauro de Panamá el 21 de febrero.

La oficialización de la contratación se realizó a través del siguiente comunicado.

Atacante versátil se une al FC Dallas antes del Torneo de la Liga de Campeones CONCACAF 2018.

FC Dallas ha fichado al centrocampista de 23 años Santiago Mosquera del equipo colombiano de primera división, Millonarios FC.

Mosquera se agregará a la lista como un jugador designado joven en espera de recibir su Certificado de transferencia internacional (ITC) y visa P-1. Él ocupará un lugar internacional en la lista FC Dallas.

Mosquera hizo su debut profesional con 21 años el 20 de marzo de 2016. Jugó 54 partidos y anotó ocho goles. Mosquera capturó el título Clausura 2017 con Millonarios. Hizo una aparición para el club en la Copa Libertadores. Capaz de jugar en cualquiera de las alas o centralmente en el papel No. 10, Mosquera agrega versatilidad al ataque del FC Dallas.

"Mosquera tiene todas las cosas que estábamos buscando en esta temporada baja", dijo el Director Técnico del FC Dallas, Fernando Clavijo. "Juega específicamente cómo a Oscar [Pareja] le gustaría jugar. No fue una firma fácil porque es un jugador de muy alta calidad. Él nos hará mejores, seguro. Nos permite abrir espacio en el campo para Mauro [Díaz] y tener una sólida alineación ofensiva”.