Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

¿Millonarios debe renovar a estos seis jugadores?

Hay seis jugadores que terminan contrato en el mes de diciembre, Anier Figueroa, Janeiler Rivas, Felipe Banguero, Henry Rojas, Carlos López y Jader Valencia.

Actualizado a
¿Millonarios debe renovar a estos seis jugadores?
Colprensa.

El club debe pasarle a los seis jugadores una carta el próximo 30 de noviembre informándoles la situación, de forma protocolaria y de reglamento, independiente de lo que vaya a pasar con cada uno de ellos. Los jugadores a su vez, sino desean continuar o no quieren renovar, también lo deben manifestar por medio de una carta, antes de esa fecha.

Luego de caer contra Huila por 1-0 y quedar sin opciones de clasificar a los cuartos de final de la Liga Águila, Millonarios ya piensa en 2019. Analizamos cada caso para entender si se justifica o no la renovación de esos seis contratos.

Anier Alonso Figueroa

Llegó a Millonarios en enero de 2017 a préstamo por un año y se le había renovado en enero de 2018 por otro. Defensor central por derecha aunque en ocasiones se le vio también por izquierda.

En las cuatro temporadas jugó 29 partidos, distribuidos así: dos partidos solamente en la Liga Águila I-2017, en la cual debutó en el primer partido del semestre y fue expulsado siendo la única roja, Liga II-2017 diez, Liga I-2018 seis y en la Liga II-2018 lleva 11.

Desafortunadamente jugó poco en cuatro temporadas, pero las veces que lo hizo fue más lo que se le criticó, demasiadas imprecisiones, lentitud y perdiendo en el juego aéreo. Su aporte ha sido poco e incluso no se entendió la renovación que se le hizo en enero de este año.

Janeiler Rivas

Llegó de Perú para la primera temporada de 2017 a préstamo por un año y también se le renovó en enero de 2018 por un año más. Defensor central por izquierda.

En cuatro temporadas solamente disputó 16 partidos de Liga: en I-2017 sólo jugó un partido, cinco en Liga II-2017 , ocho en Liga I-2018 y en la Liga II-2018 lleva dos, además recibió tres amarillas y consiguió un gol, el sábado 15 de septiembre de 2018 en el estadio Jaraguay en la victoria de Millonarios 1-2 sobre Jaguares. Se le utilizó más en la Copa Águila.

Jugó poco pero en esos partidos no logró agradar a la hinchada, a veces fue demasiado aparatoso, lento y aprovechó poco su estatura (1.98 m), siendo el jugador más alto de Millonarios, ni defensivamente ni en ataque.

Felipe Banguero

Llegó procedente del Deportivo Cali en enero de 2017 a préstamo por un año con opción, lateral izquierdo. En diciembre del año pasado se había dicho que harían uso de la opción de compra y se terminó con una negociación en la que simplemente se le renovó por otro año, tiempo que le quedaba con el cuadro vallecaucano por lo que en diciembre será agente libre.

En la Liga I-2017 sufrió mucho porque era el suplente de Déiver Machado y no jugó, ni fue suplente en un solo partido en toda la temporada; con la ida para el exterior de Machado pasó a ser titular indiscutido en la Liga II-2017 jugando 24 partidos, luego jugó 17 en la Liga I-2018, y en la actual Liga II-2018 lleva 14 jugados, contando el del pasado sábado en Neiva.

En esa posición Millonarios no tiene a nadie más, el DT probó a Omar Bertel y todavía le falta mucho, al quedar libre podría ser más fácil la negociación, mientras fue titular cumplió, como todos los laterales colombianos tiene falencias tanto defensivas como en ataque, porque sale bastante pero le falta perfeccionar el centro preciso; mientras no llegue alguien mejor tendrían que pensarlo para renovarle.

Henry Andrés Rojas

Es de los que más tiempo lleva en Millonarios pues llegó en enero de 2016 de regreso al país, después de su paso por el Litex Lovech de Bulgaria. El volante mixto zurdo acumula seis temporadas.

Ha jugado 87 partidos en Liga, ha marcado nueve goles, el más importante el de diciembre de 2017 que le dio el título de campeón al equipo y la estrella 15, además ha tenido una expulsión.

Su campaña se resume en: Liga I-2016: 20 partidos, Liga II-2016: 14, Liga I-2017: 19, Liga II- 2017: 17 juegos, Liga I-2018: siete y Liga II-2018: lleva 10 a falta de uno por jugar.

Mientras fue titular cumplió, aportó, se distinguió por sus goles de media distancia, con buenos cambios de frente, desafortunadamente la lesión de pubalgia y su posterior cirugía, comprometieron la buena carrera que llevaba en el equipo, no ha vuelto a ser el mismo. Parece un ciclo cumplido, además porque ya se le hicieron dos renovaciones.

Carlos Augusto López

Llegó en enero de 2018, como última contratación del equipo, a préstamo con opción de compra; delantero por derecha en donde se estaba buscando el extremo reemplazo de Maxi Núñez.

Solamente participó de ocho partidos en el año, ninguno completo, ninguno como titular. En la Liga I-2018 jugó seis y en la liga II-2018 solo dos pedazos de partidos que le suman 36 minutos.

Desde que llegó fue problema porque lo hizo con la temporada terminada, aunque mostró algunas cosas en los primeros partidos, se fue quedando y nunca sacó a relucir sus verdaderas condiciones, parece que nunca se adaptó completamente y que no entendió lo que quería de él el técnico Russo. Con pretemporada completa a mitad de año en la que hizo varios goles en los amistosos se pensaba que podría ser otro, pero eso no se dio, por lo que debe buscar suerte en otro equipo que le dé continuidad y que lo puedan terminar de pulir.

Jader Andrés Valencia

Llegó como gran promesa de Bogotá Fútbol Club en junio de 2017 a préstamo con opción de compra; era centro delantero pero acá lo pusieron de extremo por izquierda buscando el reemplazo de Harold Santiago Mosquera.

Lleva tres temporadas en Millonarios y ha jugado en 12 partidos; Liga II-2017: 10 de los cuales jugó cuatro seguidos actuando los 90 minutos, Liga I-2018: uno y Liga II-2018: también uno sólo. En junio de 2018 se había ido porque no se iba a hacer uso de la opción, pero después regresó porque se amplió el préstamo por seis meses. Aunque es joven debe buscar otros rumbos, no despegó y le costó mucho el equipo.