presentado por
Competición
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

BAYERN MÚNICH

Inicia mes clave para el Bayern de James en Bundesliga y UCL

Bayern Múnich de James Rodríguez puede sellar su clasificación a octavos de Champions y recuperar el liderato de Bundesliga en noviembre

ALKIS KONSTANTINIDIS

REUTERS

El club del colombiano tendrá en noviembre los retos de sellar su clasificación a los octavos de final de Champions y de ascender al liderato de la liga local.

James superó sus problemas de salud que le impidieron estar en la convocatoria para el partido de Copa Alemania, que el Bayern Múnich le ganó 1-2 al Rödinghausen, y se entrenó a la par de sus compañeros que tampoco tuvieron minutos en ese compromiso, realizando trabajos con balón en espacio reducido y ejercicios de definición.

Este mes de noviembre tendrá varios objetivos por cumplir por parte del equipo de Niko Kovac, tanto a nivel local, en el que ocupa la segunda posición de la Bundesliga con 19 puntos y avanzó a la tercera ronda de la Copa, como a nivel internacional, en el que comparte el liderato del Grupo E con el Ajax, cada uno con 7 unidades, para los que el colombiano puede ser una pieza fundamental a partir del protagonismo y sus destacadas actuaciones que viene teniendo en el Bayern, más allá de ser suplente ante el Mainz 05 por liga el último fin de semana.

Por el pase a octavos de Champions

En este mes se disputarán las fechas 4 y 5 de la fase de grupos del torneo más importante de clubes en Europa, en las cuales el equipo bávaro, de la mano de James, puede sellar su clasificación a la siguiente fase.

Primero recibirá al AEK Atenas, partido que se llevará a cabo el próximo miércoles 7 de noviembre, mientras que cerrará su competencia de este mes el día 27 ante el Benfica, también en el Allianz Arena. Dos triunfos le asegurarían un lugar entre los 16 mejores clubes de Europa, aunque podría clasificarse antes si vence al equipo griego y Ajax hace lo propio con Benfica en Portugal.

A recuperar el liderato en un clásico

Durante noviembre, el Bayern disputará tres partidos de la Bundesliga. El primero de ellos será este sábado 3 de noviembre en condición de local ante el Friburgo, equipo que aparece en la casilla 11 de la tabla de posiciones con 12 puntos.

Luego del juego ante el AEK Atenas, el Bayern tendrá uno de los partidos más importantes del semestre a nivel local, ya que enfrentará en el Signal Iduna Park al Borussia Dortmund, líder invicto del fútbol alemán con 21 puntos en 9 fechas jugadas, en lo que será la oportunidad para el equipo de James de recuperar el liderato que tuvo durante las fechas 2 y 5 del campeonato, pero una derrota empezaría a complicar al conjunto de Kovac, ya que la diferencia se ampliaría a 5 puntos.

James, uno de los encargados de suplir la baja de Thiago

Thiago tuvo que dejar el campo al minuto 75 del triunfo sobre Rödinghausen por lesión y el club confirmó que el volante sufrió una rotura de ligamentos de su tobillo derecho, aunque él mismo dio un parte de tranquilidad en su cuenta oficial de Twitter, aclarando que estará afuera por pocas semanas.

El español venía siendo un hombre fijo en el 11 de Kovac, jugando como volante de recuperación o mixto. James será uno de los llamados a suplir la ausencia de Thiago, acompañando en el mediocampo a Javi Martínez, un jugador de más corte defensivo, teniendo en cuenta la polifuncionalidad del colombiano, quien también puede jugar desde la primera línea de volantes.

Calendario de noviembre del Bayern

3/11: Bayern Múnich vs. Friburgo (Bundesliga)
7/11: Bayern Múnich vs. AEK Atenas (Champions League)
10/11: Borussia Dortmund vs. Bayern Múnich (Bundesliga)
24/11: Bayern Múnich vs. Fortuna Düsseldorf (Bundesliga)
27/11: Bayern Múnich vs. Benfica (Champions League)

Bundesliga

Clasificación PTS PG PE PP
1B. Dortmund 21 6 3 0
2Bayern 19 6 1 2
3B. MGladbach 17 5 2 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Bayern - Friburgo S-03/11 15:30
B. Dortmund - Bayern S-10/11 18:30
Bayern - Fortuna S-24/11 15:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 31 de octubre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar