Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SANTA FE – TOLIMA

Santa Fe 3-0 Tolima: resumen, resultado y goles

Sigue en vivo online el partido Santa Fe – Tolima, por la jornada 18 de la Liga Águila que se juega en el estadio El Campín.

Actualizado a
Santa Fe 3-0 Tolima: resumen, resultado y goles
Colprensa

Actualiza el contenido

Santa Fe jugó un gran partido en Bogotá para derrotar al campeón vigente de la Liga Águila, Deportes Tolima. Los goles de Carmelo y Guichón en el primer tiempo reflejaron la actitud del equipo dirigido por Sanguinetti. En la segunda mitad, Tolima cambió su esquema y fue más al ataque para buscar el descuento, al técnico Gamero le funcionaron los cambios pero siempre fallaron en la definición. El ingreso de Guastavino en Santa Fe sirvió para que recuperaran la pelota y así lograron marcar el tercero, precisamente con el uruguayo que de cabeza anotó luego de aprovechar una gran jugada de Balanta, quien ganó la raya y sacó el centro. Con 28 puntos, Santa Fe por ahora es séptimo a la espera de completar la fecha para saber si queda en los ocho. Tolima se mantiene por ahora segundo con 33 puntos.

Formaciones confirmadas: Santa Fe – Tolima

Santa Fe
Robinson Zapata, Víctor Giraldo, Héctor Urrego, Carlos Henao, Leyvin Balanta, Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Jorge Aguirre, Facundo Guichón, Carmelo Valencia y Rubén Bentancourt.

DT: Guillermo Sanguinetti

Tolima
Álvaro Montero, Nilson Castrillón, Danovis Banguero, Julián Quiñones, Fainer Torijano, Carlos Robles, Luis Paz, Rafael Robayo, Luis González, Yohandry Orozco y Marco Pérez.

DT: Alberto Gamero

Previa: Santa Fe - Tolima

En el estadio El Campín se abrirá la jornada 18 de la Liga Águila con uno de los compromisos destacados de la fecha. ‘Cardenales’ y ‘pijaos’ se verán las caras en un duelo determinante para las aspiraciones de ambos. Los dirigidos por Sanguinetti deben ganar para seguir con chances de clasificar a la siguiente fase del torneo colombiano. Mientras el conjunto de Ibagué intentará sumar en la capital del país para seguir en la parte alta de la tabla y ser cabeza de serie en la instancia de los ‘Play-Offs’.

Santa Fe quiere seguir con vida en la Liga Águila

El conjunto dirigido por Guillermo Sanguinetti tendrá ante el Deportes Tolima uno de los duelos más decisivos del año. Una victoria le permitiría seguir con vida en el rentado colombiano, mientras un empate o una derrota sepultarían prácticamente sus intenciones de jugar por la estrella de fin de año.

Cuerpo técnico y jugadores se ilusionan con una clasificación a la instancia de ‘Playoffs’ por la leve mejoría en el certamen local y en la Copa Sudamericana. En los últimos cinco compromisos disputados, Santa Fe ha conseguido dos victorias, un empate y dos derrotas.

En la Liga Águila II el conjunto ‘rojo’ ve la oportunidad de recuperar la confianza con su afición, debido a que viene de quedar eliminado en el primer semestre en todos contra todos y perder la final en 2017 ante Millonarios. El técnico uruguayo tendría la nómina titular debido a que su primer juego por la semifinal de la Copa Sudamericana es el jueves en condición de local ante los Junior.

El presente del conjunto de la capital es bueno debido a que viene de derrotar en condición de visitante a Leones y al Cali por la competencia internacional.

Deportes Tolima quiere ser cabeza de serie

El actual campeón del fútbol colombiano ha mantenido la regularidad durante todo el año y es uno de los clasificados anticipadamente para la fase de ‘Play-Offs’. Los dirigidos por Alberto Gamero son segundos del campeonato a dos puntos del líder Equidad, aspirando sumar en los tres partidos que restan para ser cabeza de serie en la instancia final del fútbol profesional colombiano.

Su figura es Marco Pérez jugador que ha marcado 14 goles en el campeonato, mejorando su mejor frecuencia goleadora de las últimas temporadas. Otros jugadores destacados en el club de Ibagué son Rafael Robayo y Rafael Carrascal, los cuales desde la primera línea de volantes se han convertido en hombres fundamentales para el buen funcionamiento de este club.

En la fecha anterior disputada en este mismo escenario empataron ante Millonarios por marcador (1-1). Este punto conseguido ante los dirigidos por Miguel Ángel Russo les permitió confirmar la clasificación por segundo semestre consecutivo.

El cuadro ‘vinotinto y oro’ es el más goleador del torneo con 29 anotaciones y son el segundo equipo menos vencido con solo tres partidos perdidos en el semestre. El primero es Once Caldas con solo dos caídas en el campeonato.