Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUNIOR

Hernández: "Fuimos superados, pero nos alcanzó para avanzar"

El volante de Junior reconoció que Defensa y Justicia jugó mejor en la vuelta de los cuartos de Sudamericana, pero el gol de Díaz fue suficiente para clasificar.

Actualizado a
Sebastián Hernández durante el partido entre Defensa y Justicia y Junior por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana
Juan Ignacio RoncoroniEFE

El volante creativo del cuadro Tiburón estuvo desde el pitazo inicial en el Libertadores de América, aunque no tuvo un buen partido. El orden y la contundencia de los argentinos en el ataque logró desestabilizar a la mayoría del plantel colombiano y los minutos de confusión y desconcentración se hicieron eternos. En medio del caos por la amplia diferencia que imponía Defensa y Justicia (en goles y en juego), la anotación de Luis Díaz resucitó el ánimo del conjunto.

Hernández, quien venía en reemplazo de Jarlan Barrera (que cumplía la segunda fecha de suspensión por expulsión), habló del complejo partido jugado en Avellaneda, reconoció las virtudes del rival y ya piensa en lo que viene, tanto en la Liga como en la semifinal de la Copa Sudamericana.

Sobre el duro rival: “Ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, para nosotros no es nada nuevo el juego de Defensa y Justicia. Creo que nos quitaron el balón, nos dominaron, que es nuestro fuerte, el tener el balón, nos presionaron, ellos juegan muy bien. Fueron unos golazos de ellos, y errores puntuales de nosotros, pero gracias a Dios con la diferencia que se hizo en Barranquilla nos alcanzó”.

Cómo ganarle a Santa Fe en la semifinal: “Primero contrarrestar el fuerte de ellos. Es un equipo que conocemos y lo hemos enfrentado. Sabemos que su fuerte es la pelota quieta, tienen jugadores importantes y hay que contrarrestar eso e intentar proponer nuestro juego”.

¿Fueron favorecidos por el VAR?: “Si fue falta. En la mitad, yo estoy a uno o dos metros y vi que empujaron a Pico. Ahí se pidió la falta, pero el juez dejó seguir para rectificarla con el VAR. Creo que se hizo justicia y el juez anuló el gol. Estamos contentos por la clasificación, por el trabajo que hizo el equipo tanto en Barranquilla como acá y esperemos hacer una buena semifinal”.

Cosas a reforzar de cara a la semifinal: “Nos vimos superados en el dominio del juego, en lo que nosotros más sabemos hacer. La característica de nosotros es más de jugar y hoy Defensa acá nos superó en el juego, en el dominio del balón y ahí fue donde marcó la diferencia. Nosotros no pudimos tener el balón y hacer nuestro juego, fue más por virtud del rival que de nosotros mismos. Creo que hoy se vio eso, en Barranquilla fue otra cosa, con nuestra gente pudimos marcar la diferencia allá y gracias a Dios nos alcanzó”

Lo que se viene en la liga local: “Estamos ahí, dependemos de nosotros. Hay que demostrar cada tres o cuatro días, ya queda poco, es la recta final. Hemos luchado duro durante tres meses por esto, esperemos poder sellar esa clasificación”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario