COPA SUDAMERICANA

James Sánchez: "Había que meter y correr el doble"

James Sánchez: "Había que meter y correr el doble"

Juan Ignacio Roncoroni

EFE

El volante barranquillero destacó el impulso del cuadro argentino en el arranque del partido, pero también remarcó la capacidad de Junior para recuperarse y buscar el gol que le permitiría clasificar.

Junior caía 3 a 0, el partido se le hacía cuesta arriba y la posibilidad de avanzar en la Copa Sudamericana se escapaba. Pero al minuto 56 ingresó James Sánchez en reemplazo de Sebastián Hernández y le dio un nuevo envión al equipo, que alcanzó para anotar el ansiado gol de visitante y firmar el paso a a la siguiente ronda.

El volante barranquillero analizó el trámite del irregular encuentro en el que el cuadro “Tiburón” fue derrotado, pero se llevó el pasaje a la semifinal: “Fue un partido difícil donde Defensa salió con mucho ímpetu a buscar el resultado, como tenía que hacer, y encontró los goles. Pero los cambios resultaron, para eso son, para darle aire al equipo, para cambiar lo que se venía haciendo mal y nos encontramos con un golazo que nos da la clasificación”.

Sobre las dificultades para resolver el partido, el mediocampista puntualizó: “Nos costó el arranque, no supimos aguantar el ímpetu que traían ellos los primeros 20 minutos. El primer gol en una salida errónea de nosotros les da aire a ellos, les da ganas, pero el partido duraba 90 minutos. Estuvimos concentrados desde el banco, el profe nos habló mucho de lo que tenía que hacerse, cuando se entró se hizo y encontramos un gol. Es una alegría inmensa para nosotros pasar a la siguiente ronda”.

Según Sánchez, la instrucción de Comesaña en el entretiempo fue “confiar en nosotros mismos. En ningún momento se habló de hacer algo diferente al trabajo que hacemos siempre. Eso sí, nos pidió concentración, a seguir luchando, que si Defensa metía, había que meter el doble y correr el doble”.

Y una vez arrancó el segundo tiempo, los jugadores se organizaron para llevar a cabo la estrategia: “Dentro del terreno de juego también se hablaba entre nosotros y fuimos inteligentes, sabíamos que la presión de ellos no iba a durar los 90. Por ahí al minuto 65-70 fueron bajando, fuimos encontramos más espacios y se inspiraron algunos jugadores como Lucho Díaz para ese golazo que marcó”.

Finalmente, el mediocampista remarcó los aspectos a tener en cuenta para encarar al rival de la siguiente ronda: “Tuvimos un enfrentamiento recién con Santa Fe por Liga que quedamos 2-2. Sabemos que el juego importante de ellos es la pelota quieta o la contra, por ahí nos marcaron dos goles, así que habrá que tener mucho cuidado, en estos días analizarlo. Primero hay que pensar en lo que es Alianza, pero sabemos a qué juega Santa Fe, lo tenemos en nuestra Liga, en nuestro país y lo vemos a cada rato. Hay que descansar primero y pensar en lo que se nos viene el fin de semana”.

0 Comentarios

Normas Mostrar