Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL - ONCE CALDAS

Nacional 2 - 1 Once Caldas: goles, resumen y resultado

Con goles de Vladimir Hernández y Daniel Bocanegra para Nacional y Johan Carbonero para el Caldas, el equipo local consiguió el título y el cupo a Copa Libertadores.

Actualizado a
Nacional 2 - 1 Once Caldas: goles, resumen y resultado
Luis Eduardo Noriega A.EFE

Actualiza el contenido

A solo segundos de terminar el primer tiempo, Valdimir Hernández marcó para Atlético Nacional que terminó el primer tiempo con la ventaja ante el Once Caldas. Durante la primera parte del partido, los locales fueron superiores a su rival y tuvieron más opciones de anotar. De hecho, el arquero José Cuadrado fue la figura al atajar dos llegadas claras especialmente un mano a mano ante Lucumí. Los visitantes también se acercaron por medio de Juan Pablo Nieto y Lemos que tuvo que abandonar el partido por lesión.

En el segundo tiempo, Once Caldas salió mejor, fue más insitente y tuvo más movilidad en el ataque y tuvo su premio con el gol de Johan Carbonero que le daba la posibilidad de ir a penaltis para definir el título. Pero Nacional no se iba a quedar sin celebrar otra vez en una final y en el último minuto del partido un tiro libre de Daniel Bocanegra le dio el cuarto título en la Copa.

Final: Nacional 2 - 1 Once Caldas

Formaciones confirmadas: Nacional - Once Caldas

Nacional

Christian Vargas, Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Deiver Machado, Jorman Campuzano, Gonzalo Castellani, Aldo Ramírez, Jeison Lucumí, Vladimir Hernández y Carlos Rivas.

DT: Hernán Darío Herrera

Once Caldas

José Cuadrado, David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa, Edwin Velasco, Diego Arias, Juan David rodríguez, Juan Pablo Nieto, Ricardo Steer, David Lemos, César Amaya.

DT: Hubert Bodhert

Previa del juego: Nacional – Once Caldas

Nacional busca salvar el año

Tras empatar 2-2, Nacional tiene la pequeña ventaja de definir la final de la Copa Águila en su casa y quiere evitar que otro equipo de una vuelta olímpica en el Atanasio Girardot ante sus hinchas. Tolima lo consiguió a mitad de año en la Liga y ahora Once Caldas buscará lo mismo. El club paisa necesita de un título para salvar el 2018, que ha estado marcado por los malos resultados, el juego y las polémicas entre futbolistas.

Hernán Darío Herrera tendrá la chance de ganar un trofeo siendo técnico interino y especialmente asegurar un torneo internacional para la próxima temporada. Además, para el juego de vuelta contará con el regreso de Steven Lucumí, quien cumplió con su periodo de sanción tras la pelea con Dayro Moreno.

"Yo lo veo bien, entrenando bien. Está integrado al equipo normalmente, entonces todo a la perfección. Él regresó bien. Se ha integrado al equipo. Las personas cometen errores y ya… simplemente pasan”, afirmó Felipe Aguilar sobre el retorno de su compañero.

Atlético Nacional podría ampliar este jueves su ventaja como máximo ganador de la Copa Águila, ya tiene tres títulos y en su casa llegaría a cuatro.

Once Caldas, por su primer título

Seguir los pasos del Deportes Tolima es el mejor camino para Once Caldas. Ir a jugar una final en el Atantasio Girardot no es fácil y el equipo de Manizales deberá lograr algo que los dirigidos por Alberto Gamero consiguieron hace seis meses. Celebrar en Medellín será un duro golpe para Nacional y para los blancos la posibilidad de levantar su primer título en la Copa Águila.

El Once Caldas perdió la final de 2009 ante Equidad, cuando el torneo regresaba como una competición oficial. Después de siete años vuelve para luchar por el trofeo en medio de un gran año. El técnico Hubert Bodhert sacó al club de la zona de descenso y lo puso a pelear en todo. Además, de tener un estilo de juego vistoso que ilusiona a los hinchas.

“Será un partido maravilloso. Sería hermoso ganar un título más y creo que nos lo merecemos porque este grupo en poco tiempo ha mostrado fútbol y unión. Nacional tiene trabajo acumulado, pero trataremos de mostrar buen fútbol para neutralizar al rival y así tener mejores opciones de ganar", afirmó Diego Arias, volante del equipo en entrevista con el diario La Patria de Manizales.

Once Caldas no gana hace tres años en el Atanasio Girardot ante Nacional, perdió sus últimos cuatro encuentros y en 2015 consiguió el más reciente triunfo, un 2-1 por la Liga Águila.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?