Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Arias sobresale en la victoria de Atlético contra Sant Andreu

El colombiano disputó los 90 minutos en la ida de los dieciseisavos de final. El único gol del partido lo anotó el portugués Gelson Martins.

Actualizado a
El colombiano Santiago Arias fue titular en la victoria de Atlético de Madrid contra Sant Andreu, por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
DIARIO AS

Con Santiago Arias en cancha durante los 90 minutos, Atlético de Madrid ganó por la mínima diferencia en casa del Sant andreu, en el compromiso de ida por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputó este martes en el estado Camp Municipal Narcís Sala, en Barcelona. El colombiano fue uno de los más destacados en el equipo de Diego Simeone, que contó con un once conformado en su mayoría por suplentes.

Arias, que había visto acción el pasado sábado en la victoria 2-0 contra Real Sociedad por LaLiga, volvió a recibir la confianza del entrenador argentino para encarar un partido que resultó más exigente de lo esperado. El colombiano tuvo que superar las adversidades de una cancha sintética en irregular estado y la lluvia que acompañó el duelo durante la segunda mitad.

El único gol de la noche llegó al minuto 33, Vitolo asistió entre los centrales a Gelson Martins y el portugués definió con pierna izquierda frente al arquero José Segovia para abrir el marcador. Atlético dominó con comodidad en la primera mitad frente a un rival que generó poco peligro en el arco defendido por Adán.

En la segunda parte el local se tomó confianza y generó tres opciones claras para anotar, pero la mala definición y las oportunas intervenciones de Adán le permitieron al Atlético conservar la ventaja en el marcador. El club rojiblanco también estuvo cerca de anotar en dos jugadas lideradas por Arias, primero al 71' en un remate del colombiano que pasó cerca del arco, y luego al 77' en un balón cruzado por el lateral que no alcanzó a conectar Kalinic frente a Segovia.

Los dirigidos por Simeone tomaron ventaja para ir al Wanda Metropolitano a disputar los 90 minutos de vuelta, el 5 de diciembre. Arias, que fue destacado por Simeone luego del partido del sábado, volvió a dejar una buena imagen por la banda derecha y por primera vez en la temporada jugó dos partidos completos seguidos con la camiseta del Atlético.