Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

¿Encajaría James Rodríguez en la Juventus y en la Serie A?

Por ahora el Bayern es el que tiene la primera opción de compra por el colombiano. James termina su préstamo en junio de 2019 con los alemanes.

Actualizado a
James Rodríguez, jugador del Bayern Múnich
Quality Sport ImagesGetty Images

Italia y Alemania han comenzado a filtrar versiones sobre un supuesto interés de la Juve por fichar a James Rodríguez en el mercado de verano que viene o incluso ahora en invierno. El equipo italiano ante la salida de Giuseppe Marotta como director deportivo, encargó a Fabio Paratici para que asuma la tarea de conseguir refuerzos y con la intención de mantener el estándar que dejó Marotta al llevar a Cristiano al equipo. Paratici estaría pensando en el colombiano como una opción para reforzar a la ‘vecchia signora’, al igual que con Pogba o Ángel Di María.

Liga favorable para los latinos

Con los colombianos está el recuerdo de Iván Ramiro Córdoba multicampeón en el Inter o Cuadrado ahora en la Juve. A los suramericanos les va muy bien en la Serie A, desde los noventa se notó mucho más como los equipos italianos han enfocado su mercado en jugadores de este continente.

James encajaría de la misma manera que lo hizo Álvaro Recoba en el Inter, Kaká o Ronaldinho en el Milan, jugadores con condiciones similares que le dan un toque de calidad a una liga que mantiene sus raíces de orden táctico defensivo. En caso de que la Juve lo fiche, sería el colombiano número 40 en jugar en Italia desde Faustino Asprilla quien fue el primero en llegar en 1992.

Juve ganaría precisión y más profundidad por izquierda

La Juve de Allegri juega con un 4-4-2 en el que como volante por izquierda el DT utiliza al francés Blaise Matuidi, jugador de 31 años campeón del mundo y aunque tiene el despliegue físico necesario para un equipo que juega mucho por los costados, carece de la precisión y visión de juego que tiene el colombiano para asociarse o dejar en posición de gol a los delanteros. Otro jugador que tiene la Juve como alternativa por esa zona es el brasileño, Douglas Costa, quien ha perdido la titularidad precisamente porque no encaja en la fase ofensiva del equipo.

Además, James volvería a jugar junto a Cristiano Ronaldo como lo hizo en el Real Madrid, juntos lograron ser los dos jugadores más efectivos de la liga española con goles desde fuera del área en la temporada 2014/2015. También se encontraría con Juan Guillermo Cuadrado, jugador que conoce de Selección Colombia y que precisamente ayudaría más a que encaje rápido James en el equipo.

James le daría más pausa y variantes en ataque a la Juve

Juventus es un equipo con transiciones rápidas de defensa a ataque por los costados, siempre buscando la raya para sacar centros o romper las defensas con paredes en el último cuarto de cancha. Con James, el ataque sería más pausado, con más cambios de orientación y mantendría el apoyo constante de los volantes para llegar a zona de remate. Su evolución en Alemania le servirá para cumplir roles defensivos cuando sea necesario.

Podría jugar en la línea de cuatro por izquierda o como interior por el mismo costado, lugar en el que ahora está Pjanic. También le daría opciones a Allegri de cambiar el módulo, podría jugar con un 4-2-3-1 o 4-3-3, ambos conocidos por el colombiano, siendo el primero uno de los que más los beneficiaría si se tiene en cuenta que con Cuadrado jugó así en la Selección Colombia.

¿Encajaría James Rodríguez en la Juventus y en la Serie A?
11
James