Mario Yepes e Iván Ramiro, los conquistadores de Milán

SELECCIÓN COLOMBIA

Mario Yepes e Iván Ramiro, los conquistadores de Milán

Iván Ramiro Córdoba y Mario Yepes

GETTY IMAGES

La Selección concentra en una de las ciudades más futboleras del mundo. Allí, dos ex capitanes de Colombia brillaron años atrás.

La Selección Colombia llegó este domingo a territorio europeo para preparar el Mundial, torneo en el que debutará el martes 19 de junio frente a Japón. La parada previa, antes de arribar a Rusia, es Milán. En Italia estará hasta el 12 de junio.

La capital de Lombardía guarda grandes recuerdos de varios jugadores colombianos, entre ellos el de dos ex capitanes de la Selección: Mario Alberto Yepes e Iván Ramiro Córdoba. Los defensores jugaron para Milan e Inter, integraron planteles de primer nivel y se ganaron el respeto levantando copas. 

Mario Yepes, el gran capitán de Colombia

Hace cuatro años, en Brasil 2014, Yepes lideró a la Selección Colombia en la mejor participación de la historia. El equipo llegó a cuartos de final y el defensor fue uno de los mejores, jugó 4 de los 5 partidos

Yepes estuvo 3 temporadas con Milan, de 2010 a 2013. En total disputó 54 partidos y marcó 2 goles; ganó una Serie A y una Supercopa de Italia. No era titular habitual pero sí era uno de los líderes del vestuario: En esos planteles compartió con Nesta, Zlatan, Ronaldinho, Seedorf, Gattuso, entre otros cracks. 

Iván Ramiro, el capitán de la Copa América

Antes de Mario Yepes, Iván Ramiro tuvo el honor de ser el capitán de Colombia por muchos años. El antioqueño llevó el brazalete en el título de la Copa América 2001; además, fue el autor del gol en la final contra México. Con la Selección también estuvo en el Mundial de Francia 98.

Córdoba es el colombiano más importante en la historia del fútbol italiano. El '2' fue subcapitán del Inter por más de 5 años y jugó un total de 13 temporadas. Entre todos los títulos conseguidos, se destacan 5 Scudettos, 5 Copas Italia, una Champions League y un Mundial de Clubes.

***

Cristian Zapata y Carlos Bacca estarán como locales en Millanelo, sede deportiva del Milan, sitio de concentación de la Selección Colombia. El defensor lleva 6 temporadas con el club y Bacca deberá regresar al equipo tras su etapa con Villarreal. 

0 Comentarios

Normas Mostrar