Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Borja y sus goles en series ida y vuelta, esperanza de Palmeiras

El colombiano es el goleador de su equipo durante 2018 en duelos de 180 minutos. Con Nacional también brilló en instancias finales de Copa Libertadores.

Actualizado a
El delantero colombiano Miguel Borja comandará el ataque de Palmeiras en el duelo de vuelta por la semifinal de Copa Libertadores contra Boca Juniors.
AFP

El partido más importante del año. Así ven desde Palmeiras el compromiso de este miércoles contra Boca Juniors, por la vuelta de la semifinal de Copa Libertadores, en el que deberá ganar por dos o más goles de diferencia para remontar el 2-0 en contra que dejó el juego en La Bombonera. Ante la necesidad de anotar, las esperanzas están puestas en Miguel Borja, goleador del equipo en el torneo con nueve tantos.

El colombiano también tendrá un reto personal ya que un gol más lo dejaría como líder en solitario de la tabla de goleadores superando a Wilson Morelo, que también acumula nueve anotaciones con Santa Fe.

Borja, goleador de Palmeiras en juegos ida-vuelta

Con dos goles de desventaja y la presión de la afición en las gradas para pedir por la remontada, Palmeiras tendrá un escenario complicado en su búsqueda del cupo a la final de la Copa Libertadores. Sin embargo Borja y sus compañeros acumulan una experiencia importante durante este año en series directas a 180 minutos.

En ese contexto Palmeiras ha disputado 17 partidos, contando Libertadores, Copa de Brasil y el Torneo Paulista. Borja sobresale como el jugador que más anotó, junto a Dudu que también convirtió cinco tantos. El colombiano aportó un gol en la final del Paulistao contra Corinthians, otro en octavos de final de la Copa Brasil frente a América Mineiro y tres más en Libertadores ante Colo Colo y Cerro Porteño (doblete).

El antecedente de Borja con Nacional

Los duelos internacionales de ida y vuelta le sientan bien a Miguel Borja. Antes de llegar a Palmeiras lo demostró con Atlético Nacional en la Copa Libertadores de 2016, cuando el equipo antioqueño conquistó el título más importante del continente. El delantero colombiano cinco goles en las dos últimas rondas, que representaron gran porcentaje del campeonato.

En semifinales y contra Sao Paulo, Borja lideró una noche espectacular de Nacional en el Morumbí, donde jugó los 90 minutos y anotó los dos tantos del triunfo en el duelo de ida. Luego en Medellín repitió la dosis y marcó otro doblete para confirmar la clasificación a la final, en la que también se reportó en el marcador con otro gol en el partido definitivo en el Atanasio.

La deuda pendiente de Borja contra argentinos

En su carrera profesional Miguel Borja acumula 14 goles en Copa Libertadores, que lo tienen en el top-5 de los máximos anotadores colombianos en la historia de este torneo. Esas catorce celebraciones del delantero cordobés se dieron en cuatro países de Suramérica y frente a equipos de seis nacionalidades.

Borja ya le anotó a equipos brasileños, ecuatorianos, colombianos, peruanos, paraguayos y chilenos. Al colombiano le faltaría marcarle a rivales uruguayos, bolivianos, venezolanos y argentinos. Este miércoles será la cuarta vez que el colombiano enfrente a Boca Juniors con la camiseta de Palmeiras. Fue titular en esos tres enfrentamientos pero quedó con la deuda pendiente de anotar.