BOCA JUNIORS

Representante de Cardona se va en contra del DT de Boca

Edwin Cardona no fue convocado para el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Boca Juniors en Brasil

ALEJANDRO PAGNI

AFP

Lucas Jaramillo habló con Fox Sports Radio Argentina sobre el jugador que no fue convocado por Barros Schelotto para la Copa. "A Boca le sobran grandes jugadores y se le complica al técnico darle manejo a eso", dijo.

Boca Juniors se juega la vida en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores ante Palmeiras en el Allianz Parque y la convocatoria generó polémica porque el técnico Guillermo Barrios Schelottro dejó por fuera al colombiano Edwin Cardona.

Fox Sports Radio Argentina habló con el representante del jugador, Lucas Jaramillo, quien atribuyó al entrenador del equipo 'xeneize' el momento de Cardona. "La culpa de que un equipo juegue bien o mal teniendo buenos jugadores sí tiene que ser el planteamiento táctico del técnico", expresó. Dijo también que no entiende cómo su representado se quedó por fuera de un juego tan importante y que está afectado con la situación.

¿Por qué no está Cardona? "Yo soy uno más de los sorprendidos. Es inexplicable. Hay que respetar las decisiones técnicas siempre pero hay cosas que uno no entiende y yo como hincha de Boca, que me he convertido, siento que Cardona puede dar una mano siempre y sé que está bien físicamente, sé que está bien, que viene jugando en la Selección y no sé que me estoy perdiendo yo".

¿Problemas entre el jugador y el DT? "Yo hablo con Edwin y no creo que tenga un problema con el técnico ni el técnico con él, al contrario, siempre he sabido que el 'Guille' quiere mucho a Cardona y no sé, por ahí le fue bien el partido en el que decidió que Edwin no iba a jugar, ganó dos a cero. Aunque yo sentía que en ese partido le estaba haciendo falta un jugador así, que pudiera filtrar un balón, que pudiera filtrar una pelota. No lo comprendo o no conozco todo de fondo. Esto es normal en el fútbol pero me da duro y me duele que Edwin no esté ni siquiera en el equipo que viaja".

Nivel de Cardona: "Tu tienes que demostrar que estás para jugar en el primer equipo pero cuando estás acostumbrado a jugar en el primer equipo y te bajan la moral y vas perdiendo, es peor. Pero él sabe que siempre tiene que estar a tope y más si es extranjero y más si es el número '10'".

¿La decisión se da por el fin de su contrato? "Quisiera pensar que no es por eso. Es más, no sé si está cien por ciento tomada. Todo el tema económico macro del club y del país pues afecta en una posible negociación y más en esta que es un precio alto pero quisiera pensar que no es por esto. Ahora, Boca tiene tantos jugadores, tan buenos jugadores y la verdad es que no juega bien al fútbol. Él (el técnico) todavía no ha encontrado al equipo, él lo sigue rotando y encontró algo en el último partido (ante Palmeiras) y Edwin no estaba ahí".

Juego de Boca: "No me gusta como juega Boca, teniendo tan buenos jugadores me parece que podría mostrar un fútbol mucho mejor. Todo es válido en el fútbol y al final si levantan una copa más es válido, pero yo como amante del fútbol y por el plantel que tiene... Si yo te comparo en Colombia al Atlético Nacional del 89 que ganó la Copa Libertadores con el Once Caldas, las dos son válidas, pero me quedo diez veces con la de Nacional, entendiendo el plantel que tenía el Caldas. Pero con el plantel que tiene Boca..."

¿La culpa es de Guillermo? "Yo no me meto en eso, no conozco personalmente a Guillermo pero creo que a Boca le sobran grandes jugadores y se le complica al técnico a veces darle manejo a eso. No conozco la carrera como técnico de Guillermo ni a qué jugaron sus equipos anteriores pero la culpa de que un equipo juegue bien o mal, teniendo buenos jugadores, sí tiene que ser el planteamiento táctico del técnico".

¿Cuando Cardona está, juega bien? "No tengo nada contra el técnico de Boca, solo aprecio lo que veo como hincha del fútbol. Es más, cuando ha jugado Edwin, el equipo también ha jugado mal. Esa es la realidad y no tiene nada que ver con si esté Edwin o no".

¿Cardona está afectado? "Claro, le afecta un montón porque no es conformista, siempre quiere estar en estos partidos más que cualquiera, quiere jugar y demostrar que puede tener la camiseta y más en Copa Libertadores. Claro que está afectado y le cuesta no estar, por lo menos, en el equipo que viaja".

El futuro: "Lo primero es respetar lo que falta del convenio entre Monterrey y Boca, yo como representante tengo que anticiparme y ver qué está pasando, y tengo una comunicación fluida con los directivos de Boca, pero a mi no me han informado que la decisión (de la salida de Cardona) está tomada. Yo lo creo por lo que está pasando en este momento y por la situación económica pero yo quiero esperar un poco más y eso se lo he dicho al jugador. Esperar hasta mediados de noviembre para hablar con los directivos de Boca y ahí si tomar una decisión".

***

Ante la decisión, ESPN dio como un hecho la salida del jugador y, además, aseguró que puede regresar al fútbol colombiano, más exactamente a Nacional o Junior.

0 Comentarios

Normas Mostrar