COPA LIBERTADORES

Borré-Pratto, la dupla que tendría River frente a Gremio

El colombiano Rafael Santos Borré haría dupla en el ataque de River Plate con Lucas Pratto, en la vuelta de la semifinal de Copa Libertadores contra Gremio.

REUTERS

El colombiano jugó 6 partidos este semestre de titular con el argentino, cada uno aportó dos goles. Ambos podrían aprovechar la ausencia de Kannemann en la defensa brasileña.

En River Plate hay un par de dudas en la titular para visitar este martes a Gremio en la vuelta de la semifinal de Copa Libertadores. Una de ellas es quién será el acompañante en el ataque de Rafael Santos Borré, pieza fija en el once inicial del técnico Marcelo Gallardo gracias a su excelente semestre en el que lleva cuatro anotaciones, de las cuales dos fueron por el torneo continental.

Ignacio Scocco o Lucas Pratto, uno de los dos será el elegido por el entrenador para hacer dupla con el delantero colombiano, en busca de remontar la serie que por ahora está 1-0 a favor de los brasileños luego de los primeros 90 minutos disputados en el Monumental la semana pasada.

Pratto, favorable para Borré 

La dupla de Rafael Santos Borré e Ignacio Scocco se fue en blanco en el primer duelo contra Gremio. Por eso Marcelo Gallardo intentaría probar con Lucas Pratto, un jugador que se complementó bien este semestre cuando jugó al lado del colombiano. Ambos comenzaron desde el pitazo inicial en seis partidos, de los cuales River ganó cuatro y empató dos, con cuatro goles anotados por la dupla (dos por cada jugador).

Uno de los mejores partidos que tuvo Borré con la camiseta de la banda cruzada fue en la victoria 3-0 contra Racing, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Ese día Pratto abrió el marcador y el barranquillero puso el tercero. Otra presentación en la que ambos delanteros brillaron juntos fue en el superclásico jugado el mes pasado en La Bombonera, donde a pesar de no anotar goles, el sacrificio y los movimientos de los dos fueron claves en la victoria de River.

Borré-Pratto frente a una defensa sin Kannemann

Aunque tiene la ventaja en el marcador gracias al gol anotado por Michael en Buenos Aires, Gremio tendrá un cambio obligado en defensa debido a la ausencia por acumulación de tarjetas amarillas de Walter Kannemann. El equipo dirigido por Renato Gaúcho sólo ha recibido cinco goles en la presente Copa Libertadores, pero podría sentir la ausencia del central argentino frente a un rival que saldrá a presionar en ataque desde el primer minuto.

En la Arena do Gremio será fundamental el despliegue físico de Santos Borré para mover a una defensa que no tendrá la misma seguridad y sincronización mostrada en los últimos tres partidos que disputó en el torneo de clubes, en los que no recibió ninguna anotación. También será importante su conexión con Pratto, con quien se entendió de manera efectiva en otros partidos de mucha presión, como la victoria contra Independiente (3-1 en cuartos de final, Borré asistió el primero y anotó el tercero) y el empate en casa de San Lorenzo (1-1 por Superliga de Argentina).

Quintero, la otra duda en River

Luego de arribar a Porto Alegre, Marcelo Gallardo no paró en los entrenamientos la posible titular para enfrentar a Gremio. En la práctica del lunes sólo realizó fútbol recreativo y no dio pistas sobre los 11 jugadores que saltarán a la cancha de la Arena do Gremio. De acuerdo al presente de River, hay siete jugadores fijos para el DT: Armani, Montiel, Maidana, Pinola, Casco, Ponzio, Palacios, Martínez y Borré.

Además de Pratto y Scocco, la otra duda está en el medio campo donde Juan Fernando Quintero perdería su puesto con Ignacio Fernández. Gallardo no tendría en sus planes al volante desde el primer minuto pero se la jugaría con el colombiano en el segundo tiempo tendiendo en cuenta que Juanfer también ha tenido buenas presentaciones entrando desde el banco y que así podría potenciar más a Borré y su acompañante en ataque.

0 Comentarios

Normas Mostrar