presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
  • Hoy en As
Liga Colombiana II
Copa Libertadores
Colombia B - II
Quindío Quindío QUI

-

Deportivo Pereira Deportivo Pereira DEP

-

ESPAÑA

La Copa del Rey, una oportunidad para, Arias, Murillo, Muriel...

Luis Fernando Muriel celebra un gol en Champions

Raúl Caro Cadenas

EFE

Entre martes y jueves se jugarán los partidos de ida de los dieciseisavos de Copa. Siete colombianos podrían estar en cancha.

Los equipos de primera división del fútbol español entran en competencia esta semana en la Copa del Rey 2018/19. En los dieciseisavos de final están los 20 de LaLiga más 12 de otras divisiones, lo cuales se han venido clasificando de las fases previas de la competición. 

Dentro de los 32 clubes que aspiran al título hay 8 con jugadores colombianos: Valencia (Jeison Murillo), Atlético de Madrid (Santiago Arias), Huesca (Juan Camilo Hernández), Alavés (Daniel Torres), Girona (Bernardo Espinosa y Johan Mojica), Sevilla (Luis F. Muriel), Villarreal (Carlos Bacca) y Almería (Juan José Narváez).

La mayoría de estos futbolistas no son titulares, los únicos habituales en las alineaciones son el Cucho Hernández en Huesca y Bernardo Espinosa con Girona. Por esta razón la Copa del Rey se convierte en un buen escenario para sumar minutos ya que en esta ronda la mayoría de técnicos utilizan equipos mixtos o suplentes. 

Martes 30 de noviembre

Ebro vs Valencia

Jeison Murillo no ha tenido casi participación en la temporada, solo jugó dos partidos, uno por Liga y otro en Champions League. El ex Inter de Milan llegó hace un año como refuerzo estrella pero poco a poco ha ido desapareciendo para el técnico Marcelino. Este martes, a partir de la 1:30 p.m., Valencia enfrenta a un equipo de la segunda división B de España.

Sant Andreu vs Atlético de Madrid

Santiago Arias tuvo un gran partido el último fin de semana en LaLiga. Fue titular en la victoria 2-0 contra la Real Sociedad y sumó así su segunda titularidad en la temporada, primera en el campeonato español. El Cholo Simeone lo pondrá este martes frente al Sant Andreau para que siga entrando en la idea de juego del equipo.

"Lo vi muy bien. De menos a más, soltándose poco a poco y encontrando los caminos para hacer daño en ataque", dijo el técnico argentino sobre el lateral derecho. 

Miércoles 31 de octubre 

Alavés vs Girona

Daniel Torres lleva más de dos meses sin jugar un partido oficial. El volante no es tenido en cuenta por su técnico Abelardo y quizás en el duelo frente al Girona podría hacer su reaparición, por lo menos en una convocatoria.

En el club catalán es titular Bernardo Espinosa. Johan Mojica está lesionado y se perderá lo que queda de la 2018/19. 

Jueves 1 de noviembre

Villanovense vs Sevilla

Luis Fernando Muriel seguramente irá desde el arranque ante el Villanovense, un club de la segunda B. El delantero colombiano es suplente en Liga y Champions pero en los últimos juegos ha marcado. Lo hizo frente al Barcelona y contra el Akhisar Belediye en Europa. Este juego de Copa del Rey será a partir de las 10:15 a.m.

***

El Huesca del Juan Camilo Hernández quedó sembrado ante Athletic de Bilbao pero el partido fue aplazado; aún no tiene fecha definida. El Villarreal, sin Carlos Bacca por lesión, visitará al Almería de Juan José Narváez.

0 Comentarios

Normas Mostrar